Con quién, para quién y por quién corremos

El día del cumpleaños de mi mejor amiga me regaló algo que nunca olvidaré.
Kristin Armstrong -
Con quién, para quién y por quién corremos
Con quién, para quién y por quién corremos

La semana pasada mi compañera de rodajes, mano derecha y mejor amiga Paige cumplió 50 años. Ella celebra los cumpleaños como si fueran Hanukkah - lo que supone una semana de amor y atención para todos los amigos. Me resulta muy divertido ver el homenajeado homenajea al resto, cómo el que debería ser cuidado cuida al resto, cómo regala el que debería recibir y cómo entretiene el que debería ser complacido. Sabes que te has convertido en una corredora “friqui” cuando mola hacerte mayor porque conseguir la mínima para Boston cada vez es más sencillo. Este año hemos cumplido 50 y 45 años, respectivamente, así que tenemos más esperanzas de volver a Hopkinton.

Fue incluso más divertido que su día transcurriera sin mucha celebración familiar - aunque al final de la semana tuvo una fiesta sorpresa con brindis, un pase de fotos y un DJ poniendo canciones de los 80.

No sé qué me pasa con los pases de fotografías, pero siempre me hacen sentir un poco triste. Suelen verse en graduaciones, cenas importantes, grandes aniversarios o funerales - todas ellas ocasiones en las que suelo venirme abajo. Se mostraban muchas fotos de nuestras aventuras en zapatillas y los viajes a carreras, así como de nuestros pequeños desde su tierna infancia hasta el instituto. Me hizo comprender lo rápido que pasa el tiempo, y me dieron ganas de darle al botón de pausa y empezar a llorar como catarsis.

Como siempre, el cumpleaños de Paige comenzó con el tradicional rodaje de cumpleaños. Venimos haciéndolo en nuestros respectivos cumpleaños durante tanto tiempo que no puedo recordar cuándo empezamos. Normalmente también salimos a correr los días que nuestros hijos cumplen años. Recordamos su llegada y rezamos por cada pequeña cosa que pueda sucederles. A Paige puedo contarle todos los pequeños detalles de mis niños. Se acuerda de todo, es como mi biógrafa, incluso de lo que me gustaría olvidar. Se preocupa por mi gente como si fuera su gente, porque lo son.

Una de las cosas que queríamos hacer en el rodaje de su cumpleaños era reunirnos con nuestro amigo y entrenador, Gilbert. Después de no encontrarlo en algunos lugares, encontramos su furgoneta roja al otro lado del parque. Nos vio y su rostro dibujó una enorme sonrisa. Recordó que era el cumpleaños de Paige y señaló que necesitaba comida. Así se refiere Gilbert a los rezos. Así que juntamos las manos, de pie, dejamos que el aire húmedo de la mañana entrara en nuestros pulmones y rezamos.

Paige dijo algo que me elevó inmediatamente. Apuesto a que ella no se acuerda, pero yo no lo olvidaré. Mientras dábamos gracias a Dios, dijo:

“Gracias por estos amigos - la gente con la que corro, la gente por la que corro y la gente para la que corro”.

Volví a mi coche sin tiempo que perder: tenía que ducharme y llegar a su almuerzo de cumpleaños. Pero me acordé de escribir “con, por y para” en una post-it en el que había emborronado la lista de la compra. Sigo teniendo ese trozo de papel arrugado y sudoroso en mi escritorio. No quería olvidarme.

Esta historia no habla solo de mí y de Paige - habla de cualquiera que ha tenido alguna vez un compañero de fatigas, una mano derecha o un amigo con el que compartes cada kilómetro de tu vida. No puedes imaginarte celebrando o sufriendo sin ellos. Quieres recordar cada serie, cada meta, cada línea de salida, cada marca personal, cada abandono. Si corren a tu lado, cada kilómetro cobra más sentido. Son la clara evidencia de tu camino.

Si puedes, dedica algo de tiempo esta semana para reconocer y celebrar con tus amigos “con, para y por” los que corres.

Son sagrados.



Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...