Refrescante mañana en Chamberí Summer Race

Javier y David Martìnez, hermanos de Chema, compartieron triunfo en la meta situada en la Calle de Santander, junto al Estadio de Vallehermoso.
runners.es -
Refrescante mañana en Chamberí Summer Race
Refrescante mañana en Chamberí Summer Race

Sabían ya los corredores que iba a ser una jornada dura. Tras varios días de lluvias en la capital, el calor volvió a ser protagonista (y con él la humedad) en este domingo 9 de julio, justo a tiempo para la disputa de una prueba que va camino de convertirse en todo un clásico del verano madrileño: Chamberí Summer Race.

Y sabía también la organización que la dureza iba a reinar, por eso dejó pertrechado a todo el barrio de Chamberí con diferentes elementos creados para mojar a los corredores, que agradecieron al paso por los variados tramos del circuito el frescor y los ánimos del público. Desde la Calle de Santander, pasando por Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, Colón, Alonso Martínez, Iglesia, Quevedo, Bilbao, San Bernardo, Argüelles y Moncloa.

Los que más rápido completaron el trazado fueron los hermanos David y Javier Martínez (32:38) y María González (37:41). En categoría masculina completó el pódium Juan M. Maillo (33:27) y entre las féminas las otras dos corredoras destacadas fueron Cyney Seigerman (38:00) e Irene Martín (40:23).

Ellos fueron los participantes que subieron al pódium entre los casi 1.100 corredores que cruzaron la línea de meta. Cada uno de ellos con una historia que contar a través de los maravillosos (y duros, todo hay que decirlo) diez kilómetros de recorrido. Un trazado que les llevó a descubrir el corazón de un barrio que sigue latiendo atletismo.

Lo sigue haciendo, en parte, por los 10K Chamberí Summer Race, pero también por la Milla Urbana de Chamberí que ya se celebró el pasado 11 de junio. Dos pruebas que impulsan el atletismo en un barrio que pronto verá reabierto el Estadio de Vallehermoso, ese que ha sido, y será, santo y seña de este mágico deporte en la capital.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...