Refugiados hacia el Mundial de Londres

Gracias a la Fundación Tegla Laroupe y On Running, un equipo de 5 atletas refugiados participará en el gran acontecimiento atlético del verano.
Pablo Vázquez -
Refugiados hacia el Mundial de Londres
Refugiados hacia el Mundial de Londres

Todos los atletas que compiten en un Campeonato del Mundo han sufrido a diario para llegar hasta ese gran acontecimiento. Han tenido que renunciar a cosas muy importantes en sus vidas, aguantar duras sesiones y dobles sesiones para alcanzar su máximo rendimiento, y lidiar con las lesiones y las derrotas. Ellos saben, como ninguno, lo que es sufrir a diario. Pero en este Mundial de Londres, que tendrá lugar en el mes de agosto, del 4 al 13, habrá cinco deportistas que lo han sufrido aún más en sus carnes: los refugiados.

Gracias a la Fundación Tegla Loroupe para la Paz y la empresa suiza de material deportivo On Running, el Equipo de Atletas Refugiados, conformado por cinco deportistas, competirá en el Mundial de Atletismo de Londres 2017. Lo han dejado todo atrás, han perdido todo lo que representaba sus vidas, su familia, sus hogares, todo..., y ahora no tienen a qué país representar. Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya tuvimos la oportunidad de conocer al Equipo de Refugiados de On Running.

Publicidad

El Congo, Sudán del Sur, Somalia o Etiopía son sus países de nacimiento, pero ahora todos ellos compiten por todos los refugiados del mundo, como un único equipo, por los intereses de todos los que han tenido que abandonar sus hogares contra su voluntad. "Todos somos uno" es su lema, que llevarán impreso todos los integrantes del Equipo de Atletas Refugiados en Londres.

La solidaridad por bandera en On Running

Antes de la celebración del Mundial de Londres, On Running celebrará un concurso en el que anima a todos los deportistas a compartir imágenes en Instagram del lugar donde celebran o liberal el espíritu humano. Pistas de atletismo, gimnasios, calles de la ciudad, caminos de cualquier parte del mundo... Todas esas fotografías serán expuestas en la Embajada On, ubicada temporalmente en el Eight Club London en Moorgate. Después, el 8 de agosto de 2017, tendrá lugar una subasta benéfica y se destinarán todos los beneficios a la Fundación Tegla Laroupe para la Paz. Una subasta en la que estará presente el ex atleta profesional, y co-fundador de On Running, Olivier Bernhard. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...