Nuria Fernández debuta con victoria en medio martón

La madrileña lo ha logrado en el 261 Women's Marathon.
Pablo Vázquez -
Nuria Fernández debuta con victoria en medio martón
Debut con victoria de Nuria

Como no podía ser de otra forma con una atleta de talla mundial, la madrileña Nuria Fernández ha debutado en medio maratón con victoria. Lo ha hecho, además, en el 261 Women's Marathon, un evento diseñado por y para ellas, el único en Europa que destina todas y cada una de sus plazas para que corredoras venidas de todos los puntos de la geografía española e internacional disfruten de una carrera a su medida.

El tartán es su casa, donde se siente más cómoda, pero ya ha demostrado en la preciosa Palma de Mallorca que tiene todo lo necesario para volar sobre el asfalto en distancias más largas a las que está acostumbrada. Buena prueba de ello ha sido su 1:17:16 en la tercera edición del 261 Women's Marathon, que le ha permitido cruzar bajo el arco de meta en primera posición en el día de su debut. Cumplidos los 21 kilómetros y 97 metros, Nuria Fernández ha declarado que "ha sido fantástico poder compartir con todas estas mujeres esta experiencia", y se ha mostrado entusiasmada al ver cómo su hija mayor ha completado, junto a su madre, los 10 kilómetros.

Una atleta que sigue preparando su prueba fetiche para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde quiere disputar sus cuartos Juegos Olímpicos en el 1.500 con, atención, 40 años recién cumplidos y tres hijas, aunque tampoco descarta el 5.000.

No estuvo sola esta madrileña, nacida en Lucerna, Suiza. La acompañaron cerca de 1.400 mujeres provenientes de 28 países en sus tres distancias -10K, medio maratón y maratón-. Tres distancias, tres gestas, tres ganadoras entre campeonas. Al nombre de Nuria Fernández se unieron los de Cristina González (3:06:53) y Margarita Fullana (38:05), que se proclamaron vencedoras en las distancias de maratón y 10km respectivamente.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...