10.000 Papás Noeles conquistan Madrid

En una quinta edición llena de emoción y espíritu navideño.
Pablo Vázquez | FOTO: Ángel Yuste -
10.000 Papás Noeles conquistan Madrid
10.000 Papás Noeles conquistan Madrid

Un lustro ha pasado desde la primera edición de la Carrera de Papá Noel El Corte Inglés, cinco años en los que ha conseguido atraer todas las miradas de corredores y medios de comunicación hasta alcanzar los 10.000 participantes, de 60 nacionalidades diferentes, corriendo a través de las calles de la capital ataviados con sus trajes de Papá Noel.

Todas las pruebas tienen su atractivo, el recorrido, el emplazamiento, la distancia, su organización..., pero no todas consiguen exprimir al máximo su esencia. Esta es, precisamente, la gran virtud de la Carrera de Papá Noel El Corte Inglés, que se ha consolidado en el calendario como una imprescindible para los runners en diciembre, como preludio perfecto para las Navidades.

Además, cuando un evento de estas características es capaz de hacer olvidar a sus participantes el frío, la llovizna y el madrugón, se adquiere por decreto el reconocimiento de gran prueba. Así ocurrió en esta quinta edición, con hasta 10.000 corredores, vestidos de Papás Noeles, corriendo y demostrando su más absoluto espíritu navideño por una de las principales arterias de la capital, el Paseo de Recoletos.

Los 6 kilómetros estuvieron llenos de emoción, aplausos de los que se atrevieron a acompañar a los corredores y, sobre todo, la ilusión de los más pequeños, acompañados de sus padres, que ven cada vez más cerca la llegada de su gran día.

Tampoco faltó la popular nieve de la Navidad, porque todos soñamos con esas Navidades idílicas de las películas, viendo cómo los copos de nieve se posan en nuestras manos, cubriendo las calles para hacer los populares muñecos de nieve. En esta ocasión, la nieve era artificial, pero ha puesto una dosis extra de motivación entre los participantes a su paso bajo el arco de salida, porque la Navidad es nieve, la nieve es Navidad, y ambas son la Carrera de Papá Noel El Corte Inglés.

Aunque el carácter competitivo no es lo suyo, porque se trata de un evento diseñado en aras del disfrute de todos los corredores, el primero en cruzar la línea de meta fue Miguel Arcones, del club Run Academy, que completó los 6 kilómetros en 21:00, y estuvo seguido de Javier Martín (21:34) y Fernando Ortiz (21:58). En categoría femenina, la ganadora ha sido Carlota Jourón, con un tiempo 21:58, seguida por Paula Díaz (25:12) y Lidia del Carmen y Lorena Nicodemus, ambas terceras con un crono de 25:36.

También se ha ganado una batalla solidaria, con la obtención de 10.000 euros para la Fundación Esclerosis Múltiple.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...