La Cursa de la Vila Olímpica celebra su 26 cumpleaños con más de 2.500 corredores

Más de medio siglo al servicio del corredor que recibe, una vez más, el favor de sus participantes.
Pablo Vázquez -
La Cursa de la Vila Olímpica celebra su 26 cumpleaños con más de 2.500 corredores
26 años de Cursa en la Vila Olímpica

Ya avisábamos hace poco más de un mes, cuando hacíamos la previa de la Cursa de la Vila Olímpica, que cumplía su vigésimo sexto cumpleaños en 2016. Igual que en la vida, cuando un hombre o una mujer mantienen su puesto de trabajo intacto durante 26 años, difícilmente lo habrá conseguido sin dar un palo al agua. Lo mismo ocurre con las carreras y, por tanto, con esta prueba atlética de la ciudad condal.

Fueron más de 2.500 los runners que desafiaron a las altas temperaturas del pasado domingo en Barcelona, pero al final mereció la pena, con un precioso recorrido que incluía más de tres kilómetros al borde del mar y un sinfín de escenarios representativos de los barrios de la Vila Olímpica y el Poblenou. Además, la organización del evento instaló dos puntos de avituallamiento y un arc con aspersión de agua a lo largo del circuito para luchar, precisamente, contra la canícula.

La salida tuvo lugar con puntualidad británica, a las 8:30 y 8:39 para las carreras de 5 y 10 kilómetros, dando el pistoletazo de salida a una nueva jornada del mejor deporte del mundo en suelo catalán. El punto de partida tuvo lugar, como es habitual, en la Avenida Icària. Tampoco faltaron, como ya avisábamos en la previa de la carrera, las carreras infantiles, diseñadas específicamente para que esos locos bajitos disfrutasen de una jornada lúdica y deportiva, con recorridos de 400 a 800 metros y categorías desde los nacidos en 2003 hasta los nacidos en 2015.

Los más rápidos en completar los dos trazados, el de 5 y 10 kilómetros, fueron el atleta del Athletic Barcelona, Juanma Álvarez (32:59 en el 10K), líder de la Liga Championchip 2016, Iban Mañer (15:53 en el 5K), la corredora del Club de Atletismo Granollers, Enka Viñas (38:28 en el 10K), y Paula Batlle (18:37 en el 5K).

Entre las empresas, que también tuvieron su fiesta particular en la vigésimo sexta edición de la Cursa de la Vila Olímpica, la más destacada fue Media Markt, que aportó el equipo con más corredores de entre las 30 empresas participantes y los 60 equipos. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...