El Medio Maratón de Ibiza de los récords

Hasta tres récords se batieron en la prueba ibicenca.
Pablo Vázquez -
El Medio Maratón de Ibiza de los récords
La Ibiza de los récords

Era el día de los récords en la preciosa Isla de Ibiza. Primero con de participación de su ya popular media maratón, con más de 1.200 inscritos. Después, con el mayor registro de participación de la prueba gracias a las 1.066 almas que se presentaron en la línea de salida. Pero no quedaría ahí la cosa, porque también habría récord en meta gracias a un espléndido Adrián Guirado, que cubrió los 21 kilómetros y 97 metros en una hora, seis minutos y 18 segundos en su segunda incursión en el medio desafío a Filípides, tras su debut en la pasada edición.

Tampoco faltaron las caras conocidas, como la del gran Chema Martínez, que tras su reciente participación en el prestigioso Marathon des Sables se coló en el segundo puesto del podio de la prueba ibicenca con un tiempo de 1:09:45, acompañado en el último cajón por el triatleta local Josep Torres. Entre las mujeres tampoco faltó la emoción, con una Marta Vena que se imponía a la lituana afincada en Ibiza Indre Barkute por menos de 30 segundos, casi al sprint, y un crono de 1:24:37. Dos corredoras que estuvieron comandadas en el podio por la italiana Lorella Atzeni.

No sólo de medias se habló sobre el asfalto de Ibiza, con una prueba paralela de 10 kilómetros en la que el campeón italiano júnior de medio maratón, Ahmed Ouhda, y María Teresa Íñiguez nos hicieron vibrar con sus victorias, gracias a unos cronos de 30:59 y 40:01 respectivamente. Ambos corredores estuvieron acompañados en el podio del 10K del Medio Maratón de Ibiza por José Carlos Añibarro Juan, Martí Juan Mayans, Noelia Pérez y Susana Sevillano.

Una vez finalizada la prueba toca echar mano de los números, analizar cada aspecto de una edición de récord para la isla en la que más del 70% de las inscripciones eran de corredores llegados de diferentes puntos de España y el extranjero. Algunos de los principales argumentos, según fuentes de la organización, son la climatología y el entorno privilegiado de Ibiza, que convierten a la prueba en un referente para fondistas tanto nacionales como internacionales. Además, sigue asombrando el gran dato de participación femenina, con un 40% del total de inscritos

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...