El Medio Maratón de Santander cumple un lustro

Con una prueba que no defraudó y acogió a casi 3.000 corredores.
Pablo Vázquez -
El Medio Maratón de Santander cumple un lustro
Lustro(so) Medio Maratón de Santander

No era una edición cualquiera, se trataba de la quinta, cumplían un lustro al servicio del corredor, y el verbo defraudar no estaba en su diccionario. Cuatro años dan para mucho, te permiten acumular experiencias, historias, aprender de tus éxitos y de tus errores, escuchar el pulso de la calle, que si eres capaz de detenerte unos segundos te ayuda a mejorar edición tras edición. Así le ha ocurrido al Medio Maratón de Santander, que ha contado con el inestimable apoyo del Banco Santander como patrocinador oficial del evento.

Un total de 2.878 almas se dieron cita este domingo en las calles de la ciudad cántabra, mejorando los registros de participación de la pasada edición, uno de los objetivos que tenía que cumplir, sí o sí, esta joven pero experimentada carrera de 21,097 kilómetros. Varias fueron las modificaciones introducidas para conseguir tal fin, con la inclusión de un recorrido de 5 kilómetros, apto para todos los públicos, desde los más experimentados que deseasen volar sobre el asfalto como para los menos curtidos en estas lides, y una carrera infantil, porque los más pequeños también son runners, y de los mejores que conocemos.

No obstante, las mejoras no se quedan ahí, y gracias al Banco Santander los corredores del Medio Maratón de Santander han podido personalizar sus camisetas y tendrán la oportunidad de descargar las fotografías de la prueba en la página web 123acorrer.es. Y, además, el patrocinador principal de la carrera dispuso un sorteo para todos los allí presentes para visitar la ciudad de Nueva York, uno de los destinos más cotizados de todo el mundo, cuna de uno de los maratones más espectaculares del planeta.

En el terreno estrictamente competitivo, es necesario destacar a uno de los nuestros, un corredor español, producto de la tierra aragonesa, nacido en León. Se trata de Sergio Sánchez, que se alzó con la victoria en la media maratón con un crono en meta de 1:04:54, superando al veterano Said Aitadi y Noureddinne El Hachoumi, con unos registros de 1:07:28 y 1:08:48 respectivamente. Entre las féminas la encargada de retirar la banda bajo el arco de meta fue la marroquí Kaoutar Boulaid, con un tiempo de 1:13:47, seguida por Elena Loyo y Merche Palacios, que cosecharon unos tiempos de 1:15:59 y 1:26:53 respectivamente.

La prueba corta tuvo como vencedores a los corredores españoles Sergio Santiago, con un tiempo de 17:18 y Vanesa del Río, con una marca de 21:15. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...