Runnight Segovia se estrena junto a medio millar de runners

Una nueva y atractiva carrera nocturna llega a las calles de una de las ciudades más atractivas e históricas de nuestra geografía.
Alberto Hernández -
Runnight Segovia se estrena junto a medio millar de runners
Bautizo de luna

Una obsesión recorre España. La de los circuitos planos, rectilíneos, esclavos de la tiranía del crono. Muchos escapan del trazo curvo y las calzadas estrechas. De las calles que apuntan al firmamento. Cualquier mísera cuesta provoca una ristra de sinónimos de la palabra lentitud. Los hay que persiguen con devoción estas carreras idénticas, veloces, desdeñando factores que poco tienen que ver con el resultado y mucho con las sensaciones. Por fortuna todavía quedan de las otras.

A principios de septiembre nació esta prueba sin complejos. Preciosa en su incuestionable dureza. Exigente con las piernas, benévola con la vista. Una cita nocturna para los que dan zancadas con ánimo aventurero, para descubrir, conocer. Venir aquí a romper tu marca personal es predicar en el desierto. Por lo demás, si te pilla a mano, te aconsejamos que no te la pierdas. Se trata, básicamente, de surcar un casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad. Vas sudando al tiempo que te topas con el Alcázar, la catedral, la Plaza Mayor… Y sí, el Acueducto, que confiere a tus pasos una apariencia de seriedad histórica muy confrontada con el ambiente festivo que te sugieren las bandas que rasgan guitarras apostadas en el camino; y en la salida-meta del Paseo del Salón, junto a la muralla, pues el fin de la velada es un fantástico concierto de rock.

Medio millar de segovianos se congregó para decirle a los excesos veraniegos “hasta aquí hemos llegado”, lucir pierna y presumir de una prueba que el año que viene, a poco que impere el sentido común, debería triplicar su participación.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...