El fenómeno Reebok Spartan Race, imparable en Bilbao

Multitudinaria participación de la prueba en su paso por tierras vascas, con 4.000 espartanos.
Pablo Vázquez -
El fenómeno Reebok Spartan Race, imparable en Bilbao
No son 300, son 4.000

El fenómeno de las carreras por obstáculos es imparable, y buena parte de culpa la tiene la Reebok Spartan Race, que tras su llegada a España allá por 2014 -exactamente el 31 de mayo de 2014- no ha parado de cosechar grandes éxitos edición tras edición. En la actualidad, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Encamp (Andorra) son las citas señaladas por los espartanos españoles, y también internacionales, en nuestra región.

Su tercera parada este 2017 ha tenido lugar en el Monte Artxanda, en Bilbao, con un ejército de 4.000 espartanos dispuestos a dar lo mejor de su a través de cada centímetro de su duro recorrido. No iba a ser tarea fácil conquistar la prueba, con un trazado de los más complicados en suelo español y una húmeda climatología que, pese a agradecer su aparición para aliviar las altas temperaturas que llevan asolando a la península los últimos días, le añadía una pequeña dosis de dificultad a la gesta.

Una dureza y dificultad de la prueba que señaló tras proclamarse vencedor de la tanda Súper Élite Albert Soley (1:28:55), que cuenta con 11 victorias en 11 participaciones en la Reebok Spartan Race: "ha sido una carrera dura y con muchas cuestas y estoy contento de vencer una vez más". En el podio le acompañaron su amigo Aníbal Fidalgo, con un crono de 1:33:41, y el corredor del Spartan Pro Team Alejandro Samper, que registró un tiempo de 1:3:34 en meta.

Entre las féminas la justa vencedora fue Sofía Bernabéu, con una marca de 2:07:19, seguida por la brasileña del Reebok Spartan Pro Team Simone Matos (2:07:42) y Montse Ciuró (2:10:32). También tuvo palabras para la climatología la ganadora de la tanda Súper Élite, que aseguró que "el tiempo hizo más difíciles las pruebas de suspensión y equilibrio, ya que era más propicio resbalarse".

La emoción inundó el Monte Artxanda cuando llegó el turno de la tanda Héroes de ILUNION Hotels, donde corrieron unidos participantes discapacitados y compañeros que les ayudaban a superar cada obstáculo, y donde pudimos disfrutar de la presencia de ex futbolistas como Andoni Goikoetxea, Mikel Gurpegui y Aitor Aranzubía, el chef Mikel Población (Etxanobe) y el presidente de Bilbao Dendak, Aitor Elizegi.

La Reebok Spartan Race viajará a Encamp (Andorra), sede del Campeonato de Europa Spartan del 15 al 17 de septiembre. Las inscripciones están disponibles en spartanrace.es

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...