El fenómeno Reebok Spartan Race, imparable en Bilbao

Multitudinaria participación de la prueba en su paso por tierras vascas, con 4.000 espartanos.
Pablo Vázquez -
El fenómeno Reebok Spartan Race, imparable en Bilbao
No son 300, son 4.000

El fenómeno de las carreras por obstáculos es imparable, y buena parte de culpa la tiene la Reebok Spartan Race, que tras su llegada a España allá por 2014 -exactamente el 31 de mayo de 2014- no ha parado de cosechar grandes éxitos edición tras edición. En la actualidad, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Encamp (Andorra) son las citas señaladas por los espartanos españoles, y también internacionales, en nuestra región.

Su tercera parada este 2017 ha tenido lugar en el Monte Artxanda, en Bilbao, con un ejército de 4.000 espartanos dispuestos a dar lo mejor de su a través de cada centímetro de su duro recorrido. No iba a ser tarea fácil conquistar la prueba, con un trazado de los más complicados en suelo español y una húmeda climatología que, pese a agradecer su aparición para aliviar las altas temperaturas que llevan asolando a la península los últimos días, le añadía una pequeña dosis de dificultad a la gesta.

Una dureza y dificultad de la prueba que señaló tras proclamarse vencedor de la tanda Súper Élite Albert Soley (1:28:55), que cuenta con 11 victorias en 11 participaciones en la Reebok Spartan Race: "ha sido una carrera dura y con muchas cuestas y estoy contento de vencer una vez más". En el podio le acompañaron su amigo Aníbal Fidalgo, con un crono de 1:33:41, y el corredor del Spartan Pro Team Alejandro Samper, que registró un tiempo de 1:3:34 en meta.

Entre las féminas la justa vencedora fue Sofía Bernabéu, con una marca de 2:07:19, seguida por la brasileña del Reebok Spartan Pro Team Simone Matos (2:07:42) y Montse Ciuró (2:10:32). También tuvo palabras para la climatología la ganadora de la tanda Súper Élite, que aseguró que "el tiempo hizo más difíciles las pruebas de suspensión y equilibrio, ya que era más propicio resbalarse".

La emoción inundó el Monte Artxanda cuando llegó el turno de la tanda Héroes de ILUNION Hotels, donde corrieron unidos participantes discapacitados y compañeros que les ayudaban a superar cada obstáculo, y donde pudimos disfrutar de la presencia de ex futbolistas como Andoni Goikoetxea, Mikel Gurpegui y Aitor Aranzubía, el chef Mikel Población (Etxanobe) y el presidente de Bilbao Dendak, Aitor Elizegi.

La Reebok Spartan Race viajará a Encamp (Andorra), sede del Campeonato de Europa Spartan del 15 al 17 de septiembre. Las inscripciones están disponibles en spartanrace.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...