Una década de carreras en Viladecans

La Renault Street Run acogió a cerca de 1.500 runners en la prueba catalana en su décimo aniversario.
Pablo Vázquez -
Una década de carreras en Viladecans
Una década de carreras en Viladecans

Cumplir años siempre es bonito de celebrar, pero es cierto que hay algunos que siempre son más especiales que otros. Es, precisamente, el caso de la Renault Street Run Sansi de Viladecans, que este domingo ha cumplido la friolera cifra de 10 ediciones, su primera década en el calendario que, a buen recaudo, será la primera de muchas.

Para festejar este hito histórico de la prueba se dieron cita un total de 1.700 corredores, de los cuales 1.450 completaron el 100% del recorrido de la prueba barcelonesa. Unos números a la altura del acontecimiento, impulsados, en gran medida, por la renovación de su formato, con un menú pruebas de 5 kilómetros, la más rápida de España y Campeonato de Cataluña en la distancia, y 10 kilómetros, con un bonito postre en forma de carreras infantiles.

El ganador de la distancia corta, la de 5km, ha sido el corredor del FC Barcelona, Mohamed Zarhouni, tras parar el crono en 14:45, seguido por los atletas del CA La Sansi Mohamed ait Ben Aissa y Abderramin El Jaafari, segundo y tercero respectivamente. A un paso del podio se quedó el atleta internacional español Llorenç Sales, cuarto clasificado firmando una gran actuación en las calles de la localidad catalana. Entre las féminas, la primera en cruzar bajo el arco de meta ha sido Miriam Ortiz, con un fantástico crono de 17:17, por delante de Meritxell Soler y la marroquí Hasna Bahom.

Doblando la distancia, en la prueba larga, la de los 10 kilómetros, los foráneos han sido los grandes triunfadores de la jornada, con victorias del atleta letón Dmitrijs Serjogins, con un crono de 31:49, y la polaca Patrycja Wlodarczyk, con un tiempo en meta de 37:55. Acompañándoles en el podio han estado el marroquí Yousef Fateh y el mito del atletismo español, Martín Fiz, entre los hombres, y la italiana Giula Rogdanza y la catalana Montse Aranda.

Toda la información en www.lasansiviladecans.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...