El Norte manda en la capital

La Skechers Performance North vs South terminó con el reinado del Sur en una prueba marcada por el calor, un espectacular nuevo recorrido y la afluencia de 8.500 corredores.
Pablo Vázquez -
El Norte manda en la capital
El Norte manda en la capital

¡Sorpresa! Hay carreras en las que saltan sorpresas, como en la Skechers Performance North vs South, en la que ganaron tanto en categoría masculina como en femenina dos integrantes del #GOrunSur, pero terminó ganando el equipo #GOrunNorte. Una victoria que supo a gloria, ya que rompía con una tiranía sureña que duraba ya ocho ediciones (el total de las disputadas) para dar entrada al reinado de los del Norte en la capital.

Una carrera marcada por un calor impropio de estas alturas del año, la renovación de su recorrido de 10K, homologado por la Real Federación Española de Atletismo y, por supuesto, por la participación de 8.500 valientes corredores y corredoras que se sumaron a la fiesta, y a la batalla entre norteños y sureños. Llama la atención que, precisamente, fueran los del Norte los que mejor se adaptaron a las elevadas temperaturas, logrando un meritorio tiempo medio de 50:10 frente al 52:13 del Sur.

Su espectacular recorrido, con un precioso tramo final en el que se discurrió junto a algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Paseo del Prado, fueron del agrado de los 8.500 corredores. Invitaba a seguir corriendo, a olvidarse del calor y lanzar una zancada tras otra para alcanzar la meta y ayudar al equipo. Además, su favorable perfil ayudó a ver grandes marcas, como la de José España, el vencedor de la general, aunque su equipo sucumbió ante el Norte, con un crono de 30:20 en meta. Acompañando al madrileño en el podio estuvieron Alejandro Jiménez (30:52) y Enrique Meneses (31:22).

Entre las féminas también ganó el Sur, pese a la victoria en la general del Norte, con una portentosa Raquel Gómez, que sigue demostrando su espectacular nivel de forma con una nueva victoria gracias a un crono de 35:20, superando a María Lorenzo (36:53) y Rebeca García (37:00).

Una mención aparte se merece nuestro Martín Fiz, que a sus 54 años sigue demostrando que le queda gasolina para dar y tomar, con un décimo tercer puesto y un tiempo de 33:16 que dejó con la boca abierta a todos los presentes en la zona de meta de la Skechers Performance North vs South.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...