El 'penúltimo' reto solidario de Chema Martínez

El madrileño ha conseguido reunir 100.000 euros de donación en la lucha contra la enfermedad de Chagas.
Pablo Vázquez -
El 'penúltimo' reto solidario de Chema Martínez
El 'penúltimo' reto solidario de Chema Martínez

A Chema Martínez le gustan los retos, eso no lo duda nadie que se mueva en los círculos del running y el atletismo. No hay quien pare a este incansable corredor, siempre en busca de nuevas emociones y motivaciones que le lleven a conseguir desafíos apasionantes. El último ha sido su Reto Chagas, con el que ha conseguido donar 100.000 euros para la lucha contra la enfermedad de Chagas.

En total han sido 970 kilómetros los que el madrileño ha recorrido para conseguir este maravilloso reto, llegando desde Madrid hasta Finisterre sobre una bici. Un desafío que comenzaba en Madrid el pasado 25 de agosto, y que ha contado con seis etapas en las que han transcurrido por Ávila, Zamora, Puebla de Sanabria, Orense y Pontevedra, culminando de nuevo en Madrid con casi 1.000 kilómetros en sus piernas, y las ruedas de su bici. No ha sido un reto fácil, con cerca de 160km de media diaria bajo un intenso calor y atravesando complicados puertos de montaña.

La gran difusión mediática y el apoyo y participación de personalidades del deporte como el mito del ciclismo español Miguel Induráin han sido algunas de las claves del éxito del 'penúltimo' reto de Chema Martínez. Incluso, el ex ciclista español se sumó en dos de las seis etapas como embajador del Banco Santander, uno de los patrocinadores de la acción solidaria.

Incluso, el #RetoChagas fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de La Vuelta Ciclista a España en la localidad de Villapando en su tercera jornada, elevando su difusión para conseguir el objetivo, que no era otro que recaudar fondos (100.000 euros) para la Fundación Mundo Sano, la asociación que trata de poner fin a enfermedades tan desatendidas como el Chagas.

También ha sido imprescindible la participación de la empresa farmacéutica Chemo Group, el motor de esta iniciativa y sin la que no se podría haber alcanzado la cantidad de 100.000 euros para la lucha contra el Chagas, así como la colaboración de  Adidas, Polar, Gobik, Nuubo, Victory Endurance o Redbull, sin la que no se podría haber logrado este objetivo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...