Revive el espíritu olímpico con la Salomon Run

Podrás hacerlo el próximo 9 de abril en la ciudad de Barcelona.
Pablo Vázquez -
Revive el espíritu olímpico con la Salomon Run
Revive el espíritu olímpico con la Salomon Run

Escaleras -hay más de 1.000-. Desniveles. Increíbles vistas. Montaña. Mar. Una carrera urbana con el mejor aderezo posible para convertirse en una auténtica aventura con las zapas de correr puestas. Así es la Salomon Run, y el próximo 9 de abril podrás vivirla desde dentro en la preciosa Barcelona. Serán 10 kilómetros, o 54 metros si optas por la Salomon Run Vertical, que contará con 32 hombres y 16 mujeres luchando por ser los más rápidos en alcanzar la meta, después de haber completado los más de 50 escalones de recorrido, claro está. 

Para los románticos del atletismo, la Salomon Run será también una prueba cargada de emociones, ya que cruzará la puerta del maratón donde hace 25  años Antonio Rebollo encendió el pebetero Olímpico de Barcelona 92. Todos los inscritos tendrán la oportunidad de correr en el interior del Estadi Olímpic de Montjuïc en el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Además, también entrará de nuevo en el Poble Espanyol, con un renovado recorrido que amplía los kilómetros entre sus casas, calles y talleres artesanos. 

Los runners darán comienzo a su desafío con el crono desde la Font Màgica de Montjuïc, desde donde partirán camino del MNAC, atravesando una buena ración de escaleras. El Paseo Jean Forestier también les verá pasar, y tras varias cuestas dejarán atrás lugares tan emblemáticos como el Jardín Botánico y el Joan Maragall, para coger un poco de aire en la bajada antes de volver a subir por el Campo de Beísbol y la Torre de Comunicaciones, diseñada por Santiago Calatrava. 

Ya en el ecuador de la prueba será cuando llegue uno de los momentos más emocionantes de la carrera, el paso por el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde los runners atravesarán la puerta del Maratón en el 25 aniversario de Barcelona 92. Tendrán que contener la emoción a su paso, porque aún les quedarán varios kilómetros para completar el desafío, con una sorpresa muy especial en este último tramo: el retorno al Poble Espanyol. Será una de las pocas pruebas en adentrarse en uno de los rincones más singulares de la ciudad, la segunda vez para esta carrera que lleva ya cuatro ediciones a sus espaldas. 

Antes de dar caza a la meta, los runners se medirán con un nuevo tramo de escaleras, tanto en subida como en bajada, y atravesarán una de las joyas de Montjuïc, el Parque del Paseo de Santa Madrona, con sus fuentes, arcos y frondosa vegetación a los pies del Museo de Arqueología de Catalunya. Una vez superado este escollo, el Paseo Jean Forestier y sus mosaicos y singulares escalones les preparará para la meta, situada en a la vera de la Font Màgica de Montjuïc. 

Las inscripciones están abiertas en www.salomonrunbarcelona.com

¿Te atreves a correr a través de la historia? ¡INSCRÍBETE!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...