Alejandro Fernández y Paula González, campeones nacionales de 10 km

1.850 atletas han participado en la Rexona Street Run de Albacete.
Javier Lázaro -
Alejandro Fernández y Paula González, campeones nacionales de 10 km
Alejandro Fernández y Paula González, campeones nacionales de 10 km

Era la quinta prueba del circuito Rexona Street Run 2015 y era también el campeonato de España absoluto y veterano de 10 kilómetros en ruta, así que la ciudad de Albacete se volcó con la carrera y salió a la calle para animar a los 1.850 corredores que disfrutaron de las calles más céntricas de la capital manchega y del apoyo de miles de espectadores a una hora original y diferente, el sábado a las 7 de la tarde. Ambiente magnífico, muy buena temperatura para correr y sólo con la dificultad del viento.

Alejandro Fernández Rivera (3&RUN by Pedro Nimo) fue el ganador en el rápido circuito manchego, con un tiempo de 30:01, seguido de Nacho Cáceres (Cárnicas Serrano), con 30:38, que batió por sólo dos segundos al atleta local Antonio Cantos (At. Albacete).

Entre las chicas, victoria de Paula González (C.Bathco), que repite el título logrado en 2014, esta vez con un tiempo de 34:08, 16 segundos mejor que Nuria Lugueros (Piélagos), segunda con 34:24. Azucena Díaz (Bilbao) completó el cajón después de entrar en meta con un tiempo de 34:45.

El Rexona Street Run es el único circuito de carreras de 10km que cuenta con todas sus distancias homologadas por la RFEA. Después de Albacete, la siguiente cita llegará el 13 de junio en Palma de Mallorca, para continuar en Barcelona y Zaragoza, donde acabaremos el próximo mes de noviembre.

La prueba ha estado organizada por la RFEA y por el grupo Atresmedia y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete. La organización de la carrera ha grabado en video la llegada para que una vez concluida pueda visionarse por parte de los participantes. También se ofrecerá un reportaje de la misma por Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE.

Rexona apoya y da nombre al circuito a partir de su filosofía HAZ:MÁS, destinada a todas las personas activas que se marcan retos, buscan superarse día a día y se comprometen con las cosas que les importan. En este sentido, la firma de desodorantes apuesta por el running como una forma de plasmar en la realidad esta actitud vitalista y apasionada frente a la vida.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...