“Lucharé por el podio”

Roberto Alaiz ve a Castilla y León con posibilidades para la victoria en el Campeonato de España de Mérida.
Pablo Vázquez -
“Lucharé por el podio”
“Lucharé por el podio”

El joven atleta castellano leonés Roberto Aláiz se ha mostrado confiado de cara al Campeonato de España de Cross que tendrá lugar en Mérida el próximo 16 de marzo. El equipo que disputará la competición estará formado por el propio Aláiz, el campeón de España de Maratón Javier Guerra, Daniel Mateo, Tomás Tajadura, Alex Martínez y Óscar Fernández Giralda. “La fortaleza es el bloque, porque hay al menos cinco o seis corredores capacitados para entrar entre los veinte primeros”, según ha explicado el joven corredor de Nike.

Además, Roberto Aláiz ha declarado que, tras su primer título autonómico de campo a través, “lucharé por entrar en el podio, ya que el circuito es muy plano, con hierva y, si no llueve, puede ser ideal para mis características”.

La joven promesa española tendrá una gran oportunidad para preparar el Campeonato de España de Cross el 22 de febrero, cuando se celebrará, en Móstoles, el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, una prueba en la que tiene depositadas muchas esperanzas de cara a la victoria.

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...