A por el récord de medio maratón en Madrid

El EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón contará con figuras mundiales del atletismo.
Carlos Delgado -
A por el récord de medio maratón en Madrid
Madrid busca su récord de medio maratón

El EDP Rock ´n´Roll Madrid Maratón & ½ afronta el domingo 26 de abril el deseo y la intención de alcanzar el record, la plusmarca, el mejor tiempo jamás logrado en medio maratón en suelo madrileño. El reto no es sencillo, en un circuito exigente y con un crono a batir también bastante exigente, en poder de Eliud Kioserem, con 1:02:08, logrado en 2012 en el Asics Medio Maratón Villa de Madrid a la edad de 24 años.

En la capital siempre se le ha dado mucha importancia a la distancia de los 21,097 km, la mitad del camino hacia la meta de todas las metas. De hecho, Madrid cuenta con dos medios maratones de referencia internacional en abril. Y un madrileño ha sido hasta hace unos días plusmarquista europeo de la distancia, rompiendo además la barrera de la hora, el límite que separa a los muy buenos de los excelentes. Se trata de Fabián Roncero, que ha visto superada recientemente su marca por las piernas del mejor fondista del momento en el Viejo Continente, el británico Mo Farah, con 59:32, 20 segundos menos que el de Canillejas.

La fiesta de atletismo del próximo 26 de abril contará con las ya tradicionales 3 distancias, 10, 21 y 42 kilómetros, para que todos los aficionados puedan disfrutar de la carrera a pie, en la modalidad que más les convenga. La organización de la prueba recurrirá a grandes figuras de la ruta mundial en busca de ese record del medio maratón. Sus nombres los conoceremos la próxima semana, una vez formalizadas las contrataciones de última hora.

Además, continuando la tradición, serán presentados en rueda de prensa el 25 de abril en el escenario principal de Expodepor, la feria del corredor, donde recogerán su dorsal los 15.000 maratonianos, los 9.000 participantes en la media y los 7.000 protagonistas de los 10K.

Ayer se agotaron los últimos dorsales para los 42.195 metros (los de la media y los 10.000 metros lo hicieron hace semanas). Más información sobre la prueba en www.rocknrollmadrid.com.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...