Solidaridad, integración y running en #RompeTusBarreras

Tres etapas de Trail Running y una milla final en Madrid para apoyar la integración de personas con discapacidad. RTVE será medio oficial.
runners.es -
Solidaridad, integración y running en #RompeTusBarreras
Solidaridad, integración y running en #RompeTusBarreras

Un trail de alta montaña por relevos durante tres días entre Tierra de Pinares y Madrid y una última milla (1,6 km) popular en el centro de la capital serán los ingredientes del proyecto #RompeTusBarreras. Una iniciativa de Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico por la seguridad vial y la integración, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre a través de esos dos retos deportivos.

Será el próximo 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de Valladolid, cuando se dará el pistoletazo de salida a #RompeTusBarreras, en su modalidad de trail de alta montaña. Un total de 40 atletas, entre ellos deportistas paralímpicos del más alto nivel, competirán repartidos en diez equipos de cuatro integrantes, con presencia de personas con y sin discapacidad.

Recorrerán la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, en tres etapas, llegando a la meta del Templo de Debod de Madrid el domingo 24 de septiembre.

Ese mismo espacio icónico de la capital acogerá una última milla (1,6 km) popular muy especial: todos los participantes competirán en igualdad de condiciones. Para ello, dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión harán que los atletas sin discapacidad sepan cómo se practica una disciplina deportiva como el atletismo con alguna discapacidad.

Publicidad

Las inscripciones para las dos modalidades de #RompeTusBarreras están disponibles en la web www.toyotarompetusbarreras.com. Son gratuitas en el caso del trail de alta montaña y tienen un coste simbólico de 10 € en el caso de la última milla, cuantía que irá destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para poyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias.

Y en todo este maravilloso proyecto estará muy presente RTVE a través de su canal Teledeporte, que emitirá un resumen de las pruebas de 15 minutos de duración, que reflejará los mejores momentos de los tres días de trail y de la milla final. “Nuestra labor, como servicio público, está fuertemente comprometida con la concienciación social”, declaraba el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

Todo el que desee participar y apoyar virtualmente lo podrá hacer a través del hashtag #RompeTusBarreras.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...