¿Runners tramposos?

Muchos corredores populares hacen trampas. ¿Merece la pena?
runners.es -
¿Runners tramposos?
¿Runners tramposos?

Desde hace un tiempo hemos venido conociendo diferentes casos de atletas populares que realizan una serie de artimañas para mejorar su rendimiento en carreras de larga distancia, especialmente maratones. Y no hablamos de dopaje, ni mucho menos. Nos estamos refiriendo a acortar el recorrido para alcanzar la meta en tiempos que resultaría imposible hacerlo de otra forma.

Algunos os preguntaréis por qué escribimos este artículo ahora, cuando este problema lleva sucediendo desde hace muchísimo tiempo. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de San Louis de 1904 Fred Lorz, el ganador, realizó gran parte del recorrido montado en un coche y sentó las bases de una trampa que se ha ido repitiendo a lo largo de la historia en muchas ocasiones y con muy diversas estrategias. Entre populares y también profesionales.

Algo totalmente criticable y que desde Runner’s World queremos resaltar para tratar de concienciar a los corredores. Evitar estas situaciones hará que nuestro deporte sea más justo, honesto y, también, atractivo. Porque cumplir las reglas es uno de los valores fundamentales del running y al pasarlas por alto perdemos el respeto al organizador de la prueba, al resto de participantes y a nosotros mismos.

Por eso y de la misma forma que jamás defenderemos el hecho de participar en una carrera sin dorsal, tampoco lo haremos con este tipo de actuaciones. Y por eso las denunciamos. Ojalá no las volvamos a ver, aunque cueste imaginárselo…

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...