Premios RW EDP | Carrera revelación del año

Con tres pruebas muy diferentes, pero con algo en común: han sorprendido tanto a sus corredores, como a los que las seguimos desde la barrera.
Pablo Vázquez -
Premios RW EDP | Carrera revelación del año
Premios RW EDP | Carrera revelación del año

Hay cientos de carreras en toda España, y cada año se suman nuevas al calendario, pero siempre encontramos eventos como los tres finalistas a estos premios que destacan por encima del resto. Por su organización, su propuesta, su acogida entre los runners nacionales e internacionales, y porque las hemos vivido en primera persona, estas son las tres carreras finalistas a los #RWPremiosEDP en la categoría de Carrera revelación del año:

Ekiden Valencia Clínica Baviera

Valencia respira running por los cuatro costado, y eso se ve reflejado cada fin de semana que nos calzamos las zapas de correr y nos vestimos de corto para alimentar nuestra hambre de kilómetros, dorsal al pecho. Llaman la atención muchas, pero en lo que se refiere a este galardón, el de la mejor carrera revelación del año, la Ekiden Valencia Clínica Baviera se lleva el gato al agua.

Su propuesta es atractiva, muy atractiva, para qué nos vamos a engañar. Se trata de cubrir una distancia que nos encanta, la del maratón, pero de una forma un tanto diferente: por relevos de seis corredores. No importa si eres hombre o mujer, los equipos pueden ser mixtos, o no, como tú decidas. La distancia a realizar por cada participante es de 5 a 10 kilómetros, impulsando  el lema #esfuerzo_compartido durante todo el recorrido.

Un formato más que atractivo que ha llamado la atención de 5.400 corredores y más de 900 equipos en su cuarta edición.

EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid

Qué decir del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid... Si la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana fue una genialidad, la prueba femenina de los 21,097 kilómetros de la capital no se queda atrás. La eclosión de la mujer en el running es un hecho, una realidad, pero aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar esas cuotas de participación equitativas que tanto nos gustaría ver en las carreras de fondo como el medio maratón o el maratón (y cada día nos acercamos un poquito más).

La igualdad de género en el deporte es uno de sus baluartes, y ya en su primera edición, el pasado año, alcanzó la nada desdeñable cifra de 3.000 participantes. Unos números de carrera importante que espera batir en la próxima edición, que tendrá lugar el 29 de octubre de 2017. En Runner's World estamos convencidos de que así será, y soñamos con un universo runner en el que la igualdad de género sea plena en las carreras. ¡Vamos guerreras!

Ibiza Marathon

Ibiza es un lugar especial. Todo aquel que ha pisado esta preciosa isla lo sabe, y vuelve sin dudarlo. Un destino único en España para rendirte a las mieles del relax, las playas de arena fina, como si del Caribe se tratase, su mezcla de culturas y, cómo no, para los amantes de la sesión más golfa, la popular fiesta nocturna y sus discotecas. Suena bien, ¿verdad? Pues mejor aún desde que el pasado 8 de abril naciera el único elemento que le faltaba para alcanzar la matrícula de honor: el Ibiza Marathon.

'Run and Feel' es su slogan, y vaya si corrieron, y lo sintieron, los primeros afortunados en participar en el debut del Ibiza Marathon en el calendario. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...