El Salomon CityTrail llega a Barcelona

Tendrá lugar el próximo 27 de abril en Montjuic.
Maikel Gómez -
El Salomon CityTrail llega a Barcelona
Un trail urbano en la Montaña Mágica

El running trata, cada vez más, de conquistar nuevos territorios y emociones. De mutar conceptos, de improvisar escenarios. Por eso la nueva iniciativa de Salomon, la Citytrail, se trata de buscar un desafío a medio camino entre el trail y la carrera urbana, en buscar el riesgo y la aventura en los espacios de la ciduad que se presten a ello, como la montaña barcelonesa de Montjuic, escenario de diversas cursas a lo largo del año pero con un aliciente especial en esta: 11,5 kilómetros de recorrido y 400 de desnivel acumulado para tratar de llevar el trail al asfalto.

La salida será la avenida María Cristina, común a varias de las grandes carreras de la ciudad, como el Maratón y la Carrera de la Mujer, y a lo largo del recorrido (en la imagen) se pasará por el MNAC, el INEF, el Estadio Olímpico Lluís Companys y el Palau Sant Jordi. No faltarán las inevitables escaleras que cualquier paseante de la "montaña mágica" conoce, pero también habrá lugar para conocer rutas no tan transitadas, como la que lleva hasta el Museo de Arqueología pasando por los jardines del Passeig de Santa Madrona.

Las inscripciones están abiertas en varios centros de El Corte Inglés de Barcelona, Tarragona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Bilbao y se pueden realizar además en la página web oficial de la CityTrail Barcelona a partir de 10 euros. La feria del corredor y recogida de dorsales estará abierta en El Corte Inglés de Portal de l'Ángel barcelonés previo a la carrera.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...