La feria Sportwoman abre el fin de semana de la Carrera de la Mujer en Madrid

8 y 9 de mayo el pabellón número 14 de Ifema dedicado a la mujer, el deporte y la salud.
Javier Lázaro -
La feria Sportwoman abre el fin de semana de la Carrera de la Mujer en Madrid
Sportwoman llega a Madrid

Llega el fin de semana de las mujeres deportistas a Madrid. Viernes 8 y sábado 9 el pabellón número 14 de Ifema acoge la feria Sport Woman, la feria de la mujer, el deporte y la salud, la previa de la 12ª edición de la Carrera de la Mujer, que vuelve a batir todos sus récords, con 32.000 féminas inscritas y ya preparadas para recorrer a pie 7,5 kilómetros por las calles de la capital, orgullosas, con la ya tradicional camiseta rosa, a ritmo festivo y desplegando toda su gracia y su buen humor. Quién había dicho que las mujeres no salen a correr en Madrid? La Gran Vía, la Puerta del Sol y el Palacio Real son algunos de los lugares emplemáticos que cruzarán las más de treinta mil participantes, una fiesta del deporte salud.

Y para calentar la fiesta del domingo, fiesta, alegría, deporte y diversión en la feria Sport Woman, la segunda edición. Será el lugar donde las participantes acudan a recoger su camiseta, dorsal y bolsa de la corredora, viernes y sábado de 10 a 20 h.  Pero, además, hay un montón de actividades y talleres. Desde clases de iniciación al yoga o sesiones de Zumba o body combat a talleres de espalda sana, nutrición, suelo pélvico o abdominales.  La entrada a Sport Woman, la feria de la mujer, la salud y el deporte, es gratuita y la información sobre los stands, talleres y actividades se encuentra en la web www.feriasportwoman.es

El domingo a partir de las 9 de la mañana se completará este gran fin de semana para las mujeres deportistas con la 12ª edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Los 32.000 dorsales disponibles se agotaron cinco semanas antes de la celebración de la prueba. Madrid tendrá este domingo una gran marea rosa que llenará un circuito de 7’5 km con salida en el Paseo de Moret y final en el Parque del Oeste. La gran favorita para la victoria es Vanessa Veiga, ganadora en 2004 y reciente triunfadora en el Medio Maratón de Madrid.

Tras finalizar la prueba, habrá una actuación a cargo del grupo “La Unión” y un festival de fitness de una hora a a cargo de la Federación Española de Aeróbic. Como desde su primera edición en mayo de 2004, la Carrera de la Mujer colabora con la Asociación Española contra el cáncer. En este año, además del donativo del 100.000 euros, se han creado las Becas Carreras de la Mujer para jóvenes investigadores frente al cáncer que permitirá a 5 estudiantes tener su primer contacto durante un año en el laboratorio.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....