7 datos para entender Transvulcania 2017

La novena edición de la prueba celebrada en la Isla de La Palma nos deja muchas curiosidades. ¡Descúbrelas!
Nacho Barranco | Foto: Transvulcania -
7 datos para entender Transvulcania 2017
7 datos para entender Transvulcania 2017

Vivir desde dentro una prueba como Transvulcania merece la pena. Sentir cómo toda una isla se vuelca con su prueba y ver disfrutar a los 3.600 corredores que participan en las diferentes distancias del evento, ya sea el kilómetro vertical, la media maratón, la maratón y, por supuesto, el ultramaratón de 74 kilómetros.

Pero en estas línea son queremos contaros cómo transcurrió la carrera, sino que vamos a daros una serie de datos curiosos de una edición que pasará a la historia por diferentes motivos. ¿Queréis conocerlos?

Tim Freriks y sus ‘zapas’: El ganador del ultramaratón, el estadounidense Tim Freriks, completó toda la carrera con unas Adidas Adizero Boston. Unas zapatillas de ruta para cubrir los 74 kilómetros y 4.350 metros de desnivel positivo en 7h02:03 y fijar un nuevo récord de la prueba. ¿No te lo crees? Pincha aquí.

Récord femenino para Ida Nilsson: La sueca repetía victoria en la meta de Los Llanos de Aridane y fijaba un nuevo tope entre las mujeres. 8 horas, cuatro minutos y 17 segundos fue su tiempo, aventajando en 28 minutos a Anne Louis Rousset.

El pódium de Zaid Ait Malek: El marroquí afincado en España desde hace años consiguió lograr un pódium muy luchado. Gracias a sus 7h26:31 fue tercero en una carrera que peleó de principio a fin, consiguiendo rebasar al francés Nicolas Martin a pocos kilómetros de la meta.

Luis Alberto cambió de distancia: El auténtico rey de La Palma, Luis Alberto Hernando, participó esta vez en el maratón (ya ha conseguido tres veces la victoria en la prueba grande) sellando un nuevo triunfo. Además, fue segundo en el kilómetro vertical disputado el jueves.

La explosividad del kilómetro vertical: Se celebró dos días antes de las pruebas largas en el Puerto de Tazacorte y en él pudimos ver espectáculo del bueno. Stian Angermund-Vik y Yuri Yoshizumi fueron los vencedores con 47:22 (récord de la prueba) y 59:28.

Victoria compartida en el medio maratón: El suizo Remi Bonnet y Efrén Segundo compartieron la victoria en la prueba corta del fin de semana, completando los 24,28 kilómetros entre el Faro de Fuencaliente y el Refugio de El Pilar en 2h19:21.

Pocas pero luchadoras: De momento las mujeres son minoría en pruebas como Transvulcania. De los 2.554 finishers en todas las distancias solo 411 fueron mujeres. Pero, por ejemplo, Ida Nilsson fue la 17ª persona en cruzar la meta del Ultramaratón.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...