Sportravel: corre el Maratón de Nueva York en la mejor compañía

Vivir la experiencia de los 42 kilómetros más icónicos del Planeta con los expertos de una empresa nacida solo para correr y viajar es vivirla como realmente te mereces.
Por Ernesto Buendía | Fotografía de Jordi Anguera -
Sportravel: corre el Maratón de Nueva York en la mejor compañía
La carrera que todos queremos correr

Una vez en la vida. Como plantar un árbol o escribir un libro. Todo amante del running debería poder gozar del privilegio absoluto que supone asaltar la Gran Manzana, el primer domingo de cada nuevo noviembre, blandiendo no más armas que sus desgastadas zapatillas y todos los sueños infantiles de las tardes de verano en las que New York era un lejano decorado de pantalla de cine. Para muchos de nosotros, esta religión de los pantalones cortos y las camisetas de tirantes no tiene más que dos mandamientos: buscar la felicidad de sentirnos libres a diario y completar los 42,195 km que separan el Puente Verrazano de Central Park, surcando con una sonrisa idiota de enamorado los cinco famosos distritos de la ciudad cosmopolita por excelencia: Staten Island, Queens, Brooklyn, Bronx y Manhattan. Cuando escuchamos la palabra maratón, la gran mayoría de los seres humanos sólo tenemos la imagen espigada de una ciudad en la cabeza. Por algo será.

Si te decides a dar esta importante zancada, lo suyo es hacerlo contando con las mejores liebres, especialistas reputados que sepan sacarle todo el jugo a tu pasión. Así son los chicos y chicas de Sportravel; gente con el ADN runner y viajero bien cultivado. Los servicios básicos están muy bien (vuelos, hoteles y traslados aeropuerto, feria del corredor y salida) pero el salto de calidad todo el mundo sabe se alberga en los detalles. Y en eso se salen. Atentos.

Llevan un fotógrafo profesional en la expedición (Jordi Anguera) que se encarga de inmortalizar el rodaje matutino por Central Park el primer día de estancia, además de sacarnos guapos en la feria del corredor, el Photocall (también Central Park) que monta al día siguiente de la carrera y el punto de animación de la primera avenida (donde todos los acompañantes, pertrechados de banderas y buen rollo, aguardan el paso de sus héroes particulares.

Todos los que se apunten al viaje reciben un regalo… No, un regalazo: ¡La chaqueta oficial New Balance del TCS New York City Marathon! (sí, la buena, la que cuesta una lana). Antes de llegar a ese punto tendrás que haberte machacado de lo lindo para echarle el pulso a Filípides, pero tranquilo, en eso también te echan un cable: recibirás en tu correo un completo plan de entrenamiento de 16 semanas. Los personalizan en función de la marca objetivo en meta (sub 3:00, 3:15, 3:30, 3:45, 4:00 y 4:30) y cuentan con la supervisión de una experta en la materia como Helena Olsson.

Una vez que tus pies caminen sobre la Ciudad de los Rascacielos tampoco te dejan solo, pues un miembro del equipo está disponible durante una hora y media cada mañana en la recepción de cada uno de los cuatro hoteles ofertados, y antes de coger el avión te envían una guía exclusiva llena de datos útiles sobre la carrera y la urbe (con recomendaciones sobre dónde comer o qué sitios visitar fruto de más de una década pateando el terreno).

¿Más? Pues sí. Por ejemplo una suscripción trimestral gratuita a la revista Runner´s World. Amigo, amiga, hay cosas que no se piensan demasiado, cosas que se razonan con el corazón, dejando al margen los cauces habituales. Sabes que alguna vez vas correr en Nueva York… ¿Por qué no el próximo 5 de noviembre? ¿Por qué no llamar al 93 496 95 51 y decir: “Estoy dentro”? ¿Por qué no enviar un correo a sportravel@sportravel.es escribiendo “Vamos p’lante”? ¿Por qué no darte una vuelta por www.sportravel.es y salivar un poquito pensando en lo mucho que te vas a emocionar cuando estés a los pies del Puente de Verrazano y escuches las voz de Sinatra empujándote a la aventura: “New York, New York”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...