Steelman-X, récord del Camino de Santiago en autosuficiencia

El catalán completó el reto en seis días, 18 horas y 22 minutos.
Pablo Vázquez -
Steelman-X, récord del Camino de Santiago en autosuficiencia
Steelman-X, récord del Camino de Santiago en autosuficiencia

Quim Navarro, más conocido como Steelman-X, ha completado su último reto tras recorrer los 775 kilómetros del Camino de Santiago en seis días, 18 horas y 22 minutos. Además, lo hizo en autosuficiencia, portando desde el inicio de la travesía con todos los recursos necesarios para completar el reto. El propio corredor ha asegurado tras la consecución de su objetivo que “este recorrido es un espectáculo que entremezcla castillos, catedrales, abadías, monasterios y diferentes monumentos, con una variada y cambiante naturaleza”.

El 17 de noviembre arrancó el reto en Saint Jean Pie de Port, en Francia, con 30 kilos a la espalda, 775 kilómetros por delante y un desnivel de 14.500 metros en positivo. “Conocía el Camino de Santiago desde pequeño y siempre quise hacerlo del tirón”, explicó Navarro. Y lo hizo en menos de siete días, con tan solo 20 horas de sueño y una pérdida de ocho kilos al término del reto.

Tras la Transpirenaica y el Camino de Santiago, Quim Navarro ha comunicado que se tomará un descanso hasta 2014 para recuperarse de las lesiones sufridas y el peso perdido, y que su próximo reto será presentado en el mes de febrero. Además, ha adelantado que el reto integrará las 26 montañas más influyentes del planeta y que visitará los cinco continentes y los tres polos.

Toda la información aquí.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...