Strava cumple un billón

Conoce la primera actividad de Strava y la que ha conseguido ser la número 1 billón
runners.es -
Strava cumple un billón
Strava cumple un billón

Todo surgió el 12 de abril de 2008. Strava se estrenaba y David Kitchel, uno de los primeros empleados de la marca, se convertía en el primer usuario en realizar una actividad con la aplicación que poco tiempo después iba a cambiar la forma de hacer deporte de millones de usuarios en todo el mundo. Hoy, casi diez años después, la cifra es de un billón de actividades.

Fue el pasado domingo 21 de mayo cuando Patrick, un atleta de Strava en Berlín, compartía un entrenamiento de natación de 1850 metros y esa actividad se convertía en la número un billón de la aplicación. "Me estoy preparando para correr un triatlón cross este verano, hace un año casi que no nadaba, así que ya era hora de volver", dijo Patrick cuando supo que su entrenamiento había hecho historia.

Desde la marca no han podido sino celebrar un acontecimiento histórico que supone un nuevo espaldarazo a su proyecto. "Estamos muy contentos de celebrar este hito en el crecimiento de nuestra comunidad en reconocimiento a la inspiración que han creado estas mil millones de actividades para los atletas de Strava en todo el mundo", ha dicho el nuevo director ejecutivo de Strava, James Quarles.

Strava es una red social de rápido crecimiento para los atletas que añade un millón de nuevos miembros cada 40 días. Los atletas comparten un promedio de 1.382.138 actividades por día y hasta ahora han cubierto 20.869.631.828,775 kilómetros. O lo que es lo mismo: 54,281 viajes a la luna.

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...