Subastan una medalla de Jesse Owens

El atleta consiguió cuatro metales de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.
Pablo Vázquez -
Subastan una medalla de Jesse Owens
Subastan una medalla de Jesse Owens

El hito cosechado por el afroamericano Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando consiguió cuatro medallas de oro ante la atenta mirada de Adolf Hitler, permanecerá en los libros de historia del atletismo para siempre. Ahora, una de sus cuatro medallas de oro saldrá a subasta. El periodo de subasta comenzará el 20 de noviembre y se cerrará el 7 de diciembre. Un total de 17 días para que los coleccionistas de todo el mundo presenten su puja por una de las medallas más controvertidas de la historia del atletismo.

Según las primeras estimaciones, se espera que la medalla del atleta alcance el millón de dólares. El propio presidente de SCP Auctions, David Kohler, empresa que pondrá a la venta el metal del afroamericano, “esta es una de esas cosas de tu lista de deseos que te gustaría encontrar”. El propio Kohler añade que “creemos que esta es una pieza de siete cifras, y esperamos que genere un gran interés internacional. Es un pedacito de la historia”.

Hasta la fecha, el recuerdo olímpico mejor pagado en una subasta ha sido un trofeo de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896 en la categoría de Maratón, con un precio de 865.000 dólares.

Jesse Owens consiguió cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 (100 y 200 metros, salto de longitud y la prueba de relevos de 4X100 metros con el combinado estadounidense). Pero, tras su gesta en los Juegos Olímpicos, Owens atravesó muchas dificultades, y pasó a ser un animador de espectáculos.

Si quieres ver los vídeos de la final de 100 metros y de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de 1936 entra en la siguiente página.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...