Una superviviente del atentado del Maratón de Boston se casará con el bombero que salvó su vida

Su perro Sal ayudó en la propuesta.
Alisa Hrustic para Men's Health -
Una superviviente del atentado del Maratón de Boston se casará con el bombero que salvó su vida
Lo que el Maratón de Boston ha unido...

El día que colocaron las bombas en el Maratón de Boston, en abril de 2013, la corredora Roseann Sdoia estaba apoyada en una valla contemplando el espectáculo cuando los artefactos explosionaron. Mike Materia, uno de los bomberos allí presentes, la ayudó y se quedó a su lado mientras la llevaban al hospital. Ella se miró la pierna destrozada y le preguntó a Mike si iba a morir. En mayo de 2014, un año después de la trategia, contamos en Runner’s World una historia sobre aquellos que ayudaron a los heridos y el vínculo formado entre ellos. Casi cuatro años después el New York Post informa de que se han comprometido.

Lógicamente su encuentro no fue nada romántico, pero cuando el bombero visitó a Sdoia en el hospital un par de días después del suceso, su madre apreció su encanto. “En el hospital mi madre intentó hacer de Celestina”, le dijo al New York Post. “¿Has visto a ese bombero? Qué guapo es”. Yo le dije: “Mamá, me han reventado la pierna”. De hecho perdió parte de la pierna derecha después de las explosiones pero siguió recibiendo visitas de Materia en el hospital. Él fue el que le ayudó a encontrar un ortopeda y le ayudó a ponerse de nuevo en pie, literalmente, según contó Sdoia. Permaneció a su lado para que se sintiera más cómoda y le ayudó a recuperarse durante un par de meses antes de la primera cita.

Hace un mes Materia le hizo la gran pregunta ayudado por su perro, Sal, que llevaba una medalla grabada con la pregunta: “Mike quiere saber… si te casarías con él”. Los dos van a casarse este otoño. “Pienso que, de algún modo, las cosas suceden por algo”, según Sdoia.

Parece que Materia seguirá ayudándola. De hecho, la pareja estuvo ayer participando en la edición número 40 de la Subida al Empire State Building en Nueva York. Los ingresos se destinarán a la Fundación de Atletas Discapacitados, que ayuda a personas discapacitadas a vivir de modo activo haciendo deporte y actividad física.

El artículo Una superviviente del atentado del Maratón de Boston se casará con el bombero que salvó su vida apareció por primera vez en Men’s Health.

 
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...