Tirunesh Dibaba causa baja en la Vallecana por no tener el pasaporte en regla

Adel Mechaal tampoco será de la partida por lesión.
EFE y runners.es -
Tirunesh Dibaba causa baja en la Vallecana por no tener el pasaporte en regla
Tirunesh Dibaba causa baja por no tener el pasaporte en regla

Madrid, 30 dic (EFE).- La etíope Tirunesh Dibaba, favorita para obtener mañana su segunda victoria en la San Silvestre Vallecana, ha causado baja en la carrera madrileña por no tener el pasaporte en regla, según informaron los organizadores. Dibaba, tres veces campeona olímpica y cinco mundial de fondo, ganó en Vallecas en 2011 y aspiraba a conseguir su segundo triunfo.

La atleta se presentó en el aeropuerto para viajar a Madrid pero su pasaporte estaba a seis meses de caducar y las autoridades etíopes no le permitieron hacerlo. La baja de Tirunesh Dibaba frustra el gran duelo previsto con su compatriota Gelete Burka, que tiene el récord de la prueba con 30:53.

Además, el atleta español más en forma del momento, Adel Mechaal, tampoco estará en la línea de salida de la prueba. El actual subcampeón de Europa de cross arrastra unas leves molestias desde hace unos días que le obligan a ser prudente de cara a una temporada 2018 en la que tendrá el Campeonato del Mundo de Pista Cuiberta de Birmingham y el Campeonato de Europa de Berlín como grandes objetivos. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...