Tirunesh Dibaba y Gelete Burka, grandes atracciones de la San Silvestre Vallecana

En categoría masculina los mejores españoles se verán las caras con el campeón de 2016, Nguse Amloson.
runners.es | Foto: EFE -
Tirunesh Dibaba y Gelete Burka, grandes atracciones de la San Silvestre Vallecana
Tirunesh Dibaba y Gelete Burka, grandes atracciones de la San Silvestre Vallecana

La LIII San Silvestre Vallecana Internacional, sobre la distancia de 10km, volverá a reunir en la noche de fin de año en Madrid a lo más granado del fondo nacional e internacional. Por encima de cualquier otro nombre, resuenan con poderío los de las etíopes Tirunesh Dibaba y Gelete Burka. Ambas saben lo que es ganar en la meta de Vallecas y repetirán el duelo que mantuvieron en el año 2011 en el que ganó Dibaba.

La carrera contará también con la presencia de un gran plantel de atletas españolas, entre las que se encuentran Solange Andreia Pereira, reciente medallista de bronce en el Europeo de cross en el relevo mixto, Marta Pérez, María José Pérez Azucena Díaz, Marta Esteban, Irene Sánchez-Escribano, Teresa Urbina o la prometedora Lucía Rodríguez.

En categoría masculina defenderá su victoria conquistada en 2016 el eritreo Nguse Amloson y junto a él en línea de salida estarán los kenianos Amos Kirui y Eric Kiptanui. Entre los españoles, la lista de participantes incluye al reciente subcampeón europeo de campo a través Adel Mechaal, a dos hombres que se han quedado varias veces a las puertas de vencer en Vallecas como son Ayad Lamdassem y Jesús España, al maratoniano Javier Guerra, a Antonio Abadía, David Bustos, Daniel Mateo (octavo en el pasado Europeo de Cross), Sebastián Martos o Fernando Carro.

Como es tradicional la salida de la prueba internacional se dará a las 19:50 horas del 31 de diciembre en la Plaza de los Sagrados Corazones, junto al Estadio Santiago Bernabeu, una vez finalizada la prueba popular y la llegada será en el Estadio de Vallecas. Más información sobre la carrera puede consultarse en su web: https://sansilvestrevallecana.com/

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...