Todas las preguntas y respuestas sobre la Halloween Run

La carrera más divertida y terrorífica del año.
Xabier Ribagorda -
Todas las preguntas y respuestas sobre la Halloween Run
Todas las preguntas y respuestas sobre la Halloween Run

La aparición de dudas, inquietudes y miedos son una serie de sensaciones que suelen aparecen cuando una nueva carrera aterriza en el calendario. Una situación en la que se encuentra la Halloween Run, la carrera más divertida y terrorífica del año, que echará a rodar el próximo 31 de octubre. Por ello, y para que todos los interesados en conocer las respuestas a todos esos interrogantes, os presentamos un listados de preguntas comunes sobre la primera edición de la prueba.

¿Encontraré sorpresas durante el recorrido?

Sí. En la noche de Halloween te esperan 6,66km y mucho más. Tendrás que venir preparado para correr esa distancia y dispuesto a enfrentarte a lo que no esperas encontrar… ¿Sabes ya lo que es el miedo?

¿Cómo que si puedes participar disfrazado?

No es obligatorio pero sí aconsejable. Las sorpresas que encontrarás durante los 6,66km (también antes y después) será mejor vivirlas vestido para la ocasión. Eso sí, recuerda que tendrás que correr… así que ven cómodo y preparado con calzado adecuado.

¿Qué tengo que llevar a la carrera?

Deberás llevar tu dorsal de forma visible en el pecho, sin modificar y en perfecto estado. Te recomendamos que acudas con frontal, calzado deportivo adecuado y ¡muchas ganas de participar en los 6,66km más divertidos y terroríficos del año! Por supuesto, te animamos a que vengas disfrazado… La noche de Halloween merece eso y mucho más.

¿Pueden ir acompañantes?

¡No hay problema en acudir acompañado! Es más, esperamos que no sólo los corredores disfruten la noche de la Halloween Run. Habrá una zona habilitada para ellos y si quieren podrán venir disfrazados. ¡También los acompañantes niños y adultos recordarán esa noche para siempre!

¿Dónde puedo consultar el recorrido?

El recorrido no se dará a conocer antes de la carrera. Es la noche de Halloween y tendrás que descubrirlo en ¿vivo? y en directo. Ven dispuesto a todo. Pasarás miedo. Además, recuerda que encontrarás tramos de asfalto y otros de tierra, unos con luz y otros en penumbra, tramos en silencio y otros… En Halloween nadie sabe qué puede pasar.

¿Puedo participar sin inscripción?

En la carrera no podrás participar sin inscribirte, de otra manera supondría un riesgo para todos. La Halloween Run by Runner’s World 2014 tiene las medidas de seguridad adecuadas y éstas se basan principalmente en el número de participantes, recorrido y condiciones de la carrera. Cada participante tendrá su seguro y habrá unidades médicas para solucionar cualquier tipo de imprevisto. Todo está dimensionado para el número de participantes y éste se conoce a través de las inscripciones y dorsales entregados. Por tu seguridad, y la de los demás corredores y espectadores, no se permitirá la participación en la carrera sin llevar el dorsal de manera visible en el pecho y sin modificar.

Publicidad

¿Se participa con chip?

Sí, la carrera utilizará la tecnología chip. Aunque lo habitual es que los corredores participen sin buscar una marca personal o un objetivo específico, más allá de la propia diversión durante la noche de Halloween, contaremos con chips para poder medir el tiempo. No es necesario que traigas tu propio chip, lo recibirás cuando te entreguen el dorsal y no tendrás que devolverlo. Recuerda que si quieres participar en la tanda competitiva (será la primera en tomar la salida), tendrás que señalarlo en la casilla habilitada para ello cuando te inscribas en Ticketsport

¿Qué necesito para recoger mi dorsal y chip?

Cuando llegues al recinto, encontrarás unos tablones con los listados de participantes, ahí podrás confirmar tu número de dorsal. En función del número, tendrás que ponerte en el mostrador correspondiente para recoger el dorsal y el chip. No olvides presentar el justificante de inscripción (o tu DNI) y el descargo de responsabilidad con tus datos y firmado (puedes descargarlo aquí). 

¿Cuándo recibiré la bolsa del corredor?

Por tu propia comodidad, recibirás la bolsa cuando finalices la carrera. Tan sólo tendrás que enseñar tu dorsal a los misteriosos auxiliares para que te la entreguen.

¿Es posible que otra persona recoja mi dorsal y chip?

Sí, es posible que otra persona autorizada por el corredor titular pueda recoger las inscripciones de una o varias personas, presentando SIEMPRE el justificante de inscripción, la fotocopia del Documento Nacional de Identidad del corredor/es y el documento de responsabilidad firmado por el corredor titular.

¿Debo llevar frontal?

Es recomendable, pero no obligatorio. Encontrarás tramos en penumbra en los que tus zancadas, aterrorizadas por los misterios del camino, quizá te supliquen que les des algo de luz.

Publicidad

¿Hay parking para dejar el coche?

Sí, y será gratuito para ti. Al entrar en el Hipódromo de la Zarzuela tendrás que decir que vas a participar en la Halloween Run y te indicarán dónde dejar tu coche.

¿Puedo correr con auriculares?

Poder puedes, pero te invitamos a que lo hagas sin ellos. Vive la experiencia y disfruta del silencio de la noche… ¿o de los gritos de terror de tus compañeros que corren por delante de ti y ya han visto lo que tú aún no?

¿Qué diferencia hay entre inscribirme individualmente o en equipo?

En equipo podréis vivir la experiencia juntos. Recomendamos que si queréis participar con vuestros amigos, os inscribáis con un nombre de equipo. Los miembros de un mismo equipo saldrán en la misma tanda. Si no estáis inscritos así, cabe la posibilidad de que salgáis en diferente tanda.

¿Puedo inscribirme de otra forma que no sea online?

La inscripción se formaliza a través de la página web oficial de la Halloween Run en el apartado de inscripciones y en la página web oficial de Ticketsport. No se realizarán inscripciones físicas el día de la prueba.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...