Toledo acogerá la primera edición de ‘The Mud Day’ en España

Presentación oficial de la carrera, que tendrá lugar en Toledo el 23 de mayo.
Sergio Hdez-Ranera -
Toledo acogerá la primera edición de ‘The Mud Day’ en España
Toledo acogerá la primera edición de ‘The Mud Day’ en España

A resguardo de la gélida y gris mañana reinante hoy en Madrid, la sala de prensa del gimnasio Basic-Fit albergó la presentación ante los medios de comunicación de una carrera que promete alta participación y mucha diversión: The Mud Day Toledo 2015.

Tras los éxitos de participación cosechados en la vecina Francia (24.000 personas en París el año pasado), esta excitante carrera desembarcará esta primavera en nuestro país para terminar de alterar la sangre a cualquier amante del deporte, el aire libre o la diversión a secas, sin importar el orden. Y es que, en palabras de Javier Guillén, director general de Unipublic (organizadora del evento), “lo que mejor define al Mud Day es la palabra ‘extremo’, sobre todo la diversión extrema”.

A lo largo de un trazado de unos 13km de distancia, los participantes deberán afrontar el paso de 22 variados obstáculos y, por supuesto, toneladas de barro. Muros, cuerdas, pasarelas, túneles, charcas de agua helada e incluso alambradas levemente electrificadas, serán algunas de las trabas que desatarán la adrenalina y el buen humor de los concursantes. “Es diversión, no competición. También hay la posibilidad de no pasarlos” –explica Guillén, incidiendo en el rasgo distintivo frente a otras carreras similares. Y es que, en principio, no habrá cronómetro a menos que se solicite de manera individual. La organización asegura trabajar la calidad de cada obstáculo, que contarán con música sin excepción. “Es una calidad contrastada, no hay nada que hayamos inventado” –concluye.

The Mud Day Toledo 2015 cuenta como embajador con el campeón del Tour de Francia en 2006 Oscar Pereiro, quien explicó de manera llana su interés por la prueba: “Lo clásico a mí no me va. Esto es un ‘fucking crazy day’, es para gente que está un poco mal del tarro. Me gusta” –bromeó el ex ciclista, al explicar que algo de interesante tendrá el asunto si ha sido capaz de concitar a 24.000 personas en París.

Publicidad

En Toledo, la organización espera reunir en torno a 6.000 personas, que disfrutarán del evento en un espacio situado a 5 km de la antigua capital imperial, en la Quinta Mirabel o Pazuela. Para los amantes madrileños del barro, las descargas eléctricas y las risas mañaneras, se habilitarán autobuses desde la plaza de España. Y, en general, The Mud Day Toledo 2015 brindará la posibilidad de conjugar diversión extrema con turismo de fin semana, pues la capital castellana de las tres culturas está repleto de todo tipo de atractivos para el visitante. “Esta es tal vez la diferencia respecto a otras pruebas similares; que después de la carrera la gente va a poder descansar y disfrutar de esta preciosa ciudad y su gastronomía” –concluyó Javier Guillén.

Más información es inscripciones en su página web.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...