Cartel de lujo del Cross de San Sebastián

Tres campeones del mundo participarán en la prueba.
Pablo Vázquez -
Cartel de lujo del Cross de San Sebastián
Cartel de lujo del Cross de San Sebastián

La 59ª edición del Cross Internacional de San Sebastián, que tendrá lugar el domingo 26 de enero en el circuito del hipódromo de Zubieta, acogerá en su seno a tres campeones del mundo. Se trata de Japhet Korir, actual campeón absoluto de cross, Joseph Ebuya, campeón del mundo de campo a través en 2010, y Milcah Chemos, flamante campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos en Moscú. Adivinen, los tres son kenianos. El primero de ellos, y máximo favorito a la victoria, Japhet Korir, de 20 años, llegará a San Sebastián en busca de su primera victoria del año en campo a través, tras su segundo puesto en el Campaccio, Italia.

Pero, los campeones del mundo no estarán solos en San Sebastián. En el cross vasco tendrán como compañeros de zancadas a los eritreos Goitom Kifle y Samuel Tsegay, el ugandés Geoffrey Kusuro, y el marroquí Hassan Oubaddi. Además, también estarán los españoles Iván Fernández, que está cuajando una magnífica temporada, Daniel Mateo, Antonio Jiménez 'Penti', José Manuel Abascal, Javier García del Barrio y Aitor Fernández.

Y, entre las féminas, la carrera tampoco será un camino de rosas para Milcah Chemos, pese a que ya conoce el circuito tras su segundo puesto de la pasada edición, que tendrá que pelear la victoria con la marroquí Saida El Mehdi, la etíope Marta Tigabea, y la ugandesa Nancy Cheptegei. También estarán las españolas Diana Martín, Estela Navascués, Alessandra Aguilar, Zulema Fuentes-Pila y Marisa Casanueva.

Toda la información aquí.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...