Última semana para inscribirse a la Carrera del Orgullo Mundial

La prueba, con distancias de 5 y 10 kilómetros, se celebrará el sábado 30 de Septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid.
runners.es -
Última semana para inscribirse a la Carrera del Orgullo Mundial
Última semana para inscribirse a la carrera del orgullo mundial

Tan sólo queda una semana antes de que se cierren las inscripciones para participar en la Carrera del Orgullo Mundial 2017, que dará comienzo a las 10.00 horas del sábado 30 de septiembre en el Parque Juan Carlos I, situado en el distrito de Barajas.

El evento está incluido en los Juegos del Orgullo Mundial 2017 (JdOM), un torneo multideportivo que se desarrolló en primera instancia durante el pasado mes de junio, sirviendo como inicio de las celebraciones del Madrid World Pride. 

"Al igual que nuestros JdOM, la Carrera del Orgullo Mundial está fundamentada en valores como la inclusión, la diversidad y la importancia de visibilizar la actividad deportiva entre el colectivo LGTBI. Por eso animamos a cualquier persona a participar en ella, independientemente de su orientación sexual" señala Daniele Vitturini, Presidente de GMadrid Sports, el club deportivo LGTBI encargado de su organización.

La prueba, que cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, contemplará distancias de 5 y 10 Km mediante un recorrido único que se completará en una o dos vueltas. Cualquier corredor o corredora interesado/a en participar en ella podrá inscribirse y encontrar todos los detalles sobre su reglamento en la web www.carreradelorgullo.com.

Los organizadores esperan superar las 236 inscripciones conseguidas en 2016, cuando la Carrera del Orgullo fue recuperada tras unos años de ausencia. Con ello, y sumado a las más de 700 personas que participaron en los JdOM el pasado Junio, lograrían también batir la marca de los casi mil registros obtenidos en los Juegos del Orgullo del año anterior.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...