Últimos días para apuntarte al Sahara Marathon

No dejes escapar esta experiencia única en el desierto.
Pablo Vázquez -
Últimos días para apuntarte al Sahara Marathon
Últimos días para apuntarte al Sahara Marathon

20 días. Ese es el tiempo exacto que tienes para formular reservar tu plaza en una carrera diferente, una de esas experiencias que se quedan grabadas en tu cabeza y tu corazón para siempre, de las que no se olvidan fácilmente. Se trata del Sahara Marathon, una prueba que impulsa más que las zancadas de sus participantes, va más allá del mero hecho de correr porque nos apasiona, que cierra inscripciones el próximo 30 de enero. Se trata de correr por una causa, una lucha que llevan librando ya 17 años un grupo de voluntarios internacionales que pusieron en marcha esta preciosa acción en los campamentos de refugiados saharauis de Tindopuf, en el desierto de Argelia.

Curiosamente, la misma cifra, 20, representa el número de nacionalidades ya enroladas en este evento solidario. Unos números que reflejan el gran apoyo internacional que recibe el Sahara Marathon y su relevancia en todo el mundo.

Da igual si acabas primero, segundo o el último, tu paso por el desierto del Sahara tendrá un importante valor que perdurará por siempre. Así ha sido con el de los miles de participantes que ha acogido esta preciosa prueba, convirtiéndose en instalaciones deportivas, escuelas de deporte, entregas de medicamentos, material escolar en hospitales y colegios, ayuda primaria, equipacimiento deportivo... Un legado que, año tras año, los organizadores del Sahara Marathon esperan seguir incrementando hasta liberar, de una vez por todas, a un pueblo tan maltratado como el saharaui.

El plan de viaje comienza el 25 de febrero y termina el 4 de marzo, con un precio de 950 euros (750€ para menores de 16 años), con vuelos Madrid -Tindouf y Tindouf-Madrid, visado, seguro de viaje, desplazamientos en autobús, alojamiento, manutención con familias saharauis, inscripción a la carrera, asistencia médica (con grupo sanitario procedente de España), camiseta, tubular, medalla manufacturada en los campamentos, fotografías y un magnífico proyecto solidario.

¡No te duermas! El plazo de inscripción termina el próximo 30 de enero. Inscríbete aquí: www.saharamarathon.org  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...