Un hombre de 101 años salta 0.85 metros en la longitud del Campeonato de Europa Máster de Madrid

Giuseppe Ottaviani es el participante más longevo de estos campeonatos.
runners.es -
Un hombre de 101 años salta 0.85 metros en la longitud del Campeonato de Europa Máster de Madrid
Un hombre de 101 años salta 0.85 metros en la longitud del Campeonato de Europa Máster de Madrid

El atleta master Giuseppe Ottaviani se hizo ayer con la medalla de oro en el salto de longitud del Campeonato de Europa Master que se celebra en Madrid con un brinco de 0.85 metros. Hasta aquí, todo parece normal. Lo que convierte a esta historia en soberbia es la edad del protagonista: ¡101 AÑOS!

Como lo escuchan. Este italiano que está a punto de cumplir los 102 años (nació en 1916) es el atleta más veterano en el Campeonato de Europa Máster que se celebra en Madird y, además de la presea en salto de longitud, busca también los oros en 60 metros lisos, triple salto y lanzamiento de peso (3 kilogramos).

Lo tendrá facil este antiguo sastre calabrés, ya que es el único participante de más de 100 años, por lo que ningún otro atleta puede arrebatarle las medallas que busca. De los 3.844 inscritos solo él tiene más de 100 años y, aunque este año llegaba a Madrid con una marca de la temporada de 1.16 metros, no pudo acercarse a ella en la final de salto de longitud.

Los Campeonatos de Europa Máster de Madrid se están celebrando desde el este lunes 19 de marzo en la Pista Cubierta de Gallur y en la Pista de Moratalaz (donde se realizan los lanzamientos largos). Puedes seguir toda la actualidad de los mismos en la página web oficial.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...