Un hombre realiza el recorrido del Tour de Francia... ¡CORRIENDO!

Peter Thompson realizó los 3.351 kilómetros de la ronda francesa en 68 días, corriendo 49,3 kilómetros al día.
runners.es -
Un hombre realiza el recorrido del Tour de Francia... ¡CORRIENDO!
Peter Thompson tras coronar Val Louron en el día 56 de su aventura

Recién acabado el Tour de Francia 2018 en el que Geraint Thomas se ha hecho con el maillot amarillo, conocemos la espectacular historia de Peter Thompson. Este corredor británico planteó un reto que ya realizara en 2013 el estadounidense Zoe Romano: realizar la ronda francesa corriendo. Como lo escucháis.

El pasado 19 de mayo Peter Thompson comenzaba una aventura que le iba a llevar 68 días, hasta el pasado miércoles 25 de julio. Su idea era llegar a París un día antes que los ciclistas, pero Thompson fue más rápido de lo esperado y se plantó en la capital francesa con tres días de adelanto sobre el calendario previsto.

La hazaña de Thompson resulta todavía más impresionante cuando se conocen los datos de la misma. Para realizar el trazado al completo en 68 días, el británico tuvo que recorrer 49,3 kilómetros al día, superando cadenas montañosas como Alpes y Pirineos con colosos como Alpe d'Huez o Tourmalet respectivamente.

"Todos los días sufría los mismos dolores musculares que siento cuando acabo un maratón".

"Siempre me ha gustado el Tour de Francia, es un evento icónico. La ruta es espectacular y además tiene un componente de trabajo en equipo que me encanta", explicaba el fondista británico que tiene una mejor marca personal en maratón de 2h25.

"El entrenamiento es importante, pero no corres 49,3 kilómetros al día solo por eso", explicaba Thompson a RW. "Tienes que adaptarte tanto física como mentalmente, todos los días sufría los mismos dolores musculares que siento cuando acabo un maratón. Pero solo puedo pensar que todos los días aquí son un bonus, una bendición".

A lo largo de su viaje, publicó fotos y videos en su Twitter, Facebook, Instagram y en su página web, donde se puede acceder a la página de donaciones de este reto. Y es que Thompson tiene le objetivo de recaudar 20.000 libras para apoyar a enfermos mentales y concienciar de estas dolencias muchas veces olvidadas. De esta forma, Thompson espera que al dar visibilidad a estas enfermedades, los que las sufren puedan tener más ayudas y apoyos.

A continuación os dejamos un vídeo de la aventura de Peter Thompson realizado por los compañeros de Runner's World US.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...