Un lugar para volar

El Zurich Maratón de Sevilla y su recorrido provocan que el próximo 21 de febrero sea un día ideal para rebajar marcas.
Nacho Barranco -
Un lugar para volar
Un lugar para volar

Plano. Planísimo. El que más de toda Europa. Así presentan los organizadores el recorrido de una prueba que va a más gracias, en parte, a ese maravilloso trazado que invita a correr cada vez más rápido. Que hace que un gran porcentaje de aquellos que toman la salida en la Avenida de Carlos III regresen a sus casas con una marca personal bajo el brazo.

Todo ello, además, a nivel del mar. Un factor que no siempre es positivo para los atletas, ya que en ocasiones esa ubicación está asociada con la cercanía al mar y, con ella, con la posibilidad de viento. Pero los cero metros sobre el nivel del mar de Sevilla no significan costa, por lo que el viento no suele protagonizar los días en la capital andaluza.

Serán 69 las curvas de un trazado a una vuelta. 32 a izquierda y 37 a derecha, recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la capital hispalense y siempre buscando un Estadio de la Cartuja que va camino de convertirse en un símbolo del maratón a nivel mundial.

Allí, tras algo menos de 400 metros sobre un rojo tartán que ya ha visto a miles de maratonianos y maratonianas alcanzar su sueño, habrán de cruzar la meta los 13.000 inscritos que en este año 2016 harán de Sevilla su batalla contra los 42 kilómetros y 195 metros. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...