Una noche en Las Palmas: la NightRun

Te contamos desde dentro una prueba que es referente total en el archipiélago canario.
Álex Pérez -
Una noche en Las Palmas: la NightRun
Álex Pérez cuenta su experiencia en una prueba espectacular | runners.es

Solemos vivir la noche del sábado con licencia para la diversión. En muchas ocasiones, ese momento de ruptura con la rutina, compartido con amigos y amigas, está asociado con algún tipo de exceso gastronómico, etílico o de otra índole. ¿Por qué no llenar una noche de sábado con una vivencia deportiva? ¿Por qué no dar un vuelco a esa inercia y hacer del running una fiesta?

Eso es lo que el pasado sábado 27 de octubre hicieron más de 4.200 personas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la Hospitales de San Roque-LPA-NightRun, en un entorno urbano fantástico y con unas extraordinarias condiciones climatológicas para la práctica deportiva y gracias a una excelente organización. Ni frío ni calor, sino todo lo contrario, en un ambiente acogedor y festivo. Incluso con unas ligera lluvia que nos refrescó a todos los participantes mientras esperábamos ansiosos el pistoletazo de salida. ¡Es lo que tiene Canarias!

La NightRun es una carrera singular: urbana y nocturna. Ofrece diferentes opciones de participación: 10K y media maratón, esta última también con la opción de relevos (3 corredores x 7K). Todas ellas con salida y llegada en el mismo punto de la ciudad.

Ni frío ni calor, sino todo lo contrario, en un ambiente acogedor y festivo.

Decir también que la NightRun, en su modalidad de 10K, ofrece a los corredores con discapacidad la oportunidad de participar en el Gran Premio CaixaBank. Una gran forma de que el deporte sea una herramienta de integración, premiando el esfuerzo participativo de este colectivo de deportistas que corrían en handbike o en silla de ruedas, o con la ayuda de un compañero guía, en el caso de los invidentes. Y dándoles una necesaria visibilidad para que no nos olvidemos de ellos.

La presencia de corredores de otros países fue abundante. Corredores de Argentina, Japón, Australia, USA le dieron el toque cosmopolita a la carrera. Los eventos deportivos que se organizan en las islas afortunadas ya nos tienen acostumbrados a esta singularidad, al ser un destino turístico deportivo de primer orden.

Los corredores José Carlos Hernández y Aroa Merino (en categoría masculina y femenina) fueron los vencedores en la Media Maratón, y Jonay González y Yurena Castrillo, en los 10 kilómetros. En los deportistas con discapacidad (Trofeo CaixaBank), Rafael Botello y Martyna Katazyna (en categoría silla de ruedas) fueron los vencedores.

La población de la ciudad canaria se volcó en la carrera, donde publico y voluntarios no paraban de animar a todos los participantes. La presencia de grupos de animación, batucadas y comparsas hicieron las delicias de los corredores (a mi entre ellos). Es muy agradable, e incontrolable, correr mientras el ritmo de tambores y bombos te marcan el paso. Un ambiente fenomenal para una noche deportivamente especial, en Las Palmas de Gran Canaria, en la HSR-LPA-NightRun.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....