Usun Yoon correrá el 261 Women’s Marathon

La protagonista de nuestra portada de noviembre se pondrá su primer dorsal en Palma de Mallorca.
Pablo Vázquez -
Usun Yoon correrá el 261 Women’s Marathon
Usun Yoon correrá el 261 Women’s Marathon

Boston, 1967. El lugar y año en el que una mujer llamada Kathrine Switzer cambió la historia, rompiendo las reglas en un deporte catalogado de hombres como el running. En aquel momento la politóloga, actriz, modelo y reportera de televisión Usun Yoon no había nacido, pero el próximo 8 de marzo aportará su granito de arena a esta preciosa historia con su participación en el 261 Women’s Marathon. Una prueba que rinde homenaje al número de dorsal que portaba Kathrine Switzer cuando fue obligada, de forma violenta, a abandonar el Maratón de Boston.

Será la primera vez que nuestra querida protagonista de la portada de la revista de noviembre de 2014 se ponga un dorsal para disfrutar de uno de sus deportes favoritos. Lo hará en la versión corta, el 10K, con la ayuda de la campeona de Europa española Nuria Fernández como entrenadora. Es curioso que con tantos años de práctica jamás hubiese participado en un carrera popular, pero el componente solidario de la 261WM con el Programa nutricional para mujeres de la Fundación Vicente Ferrer (de la que es embajadora) ha sido el detonantepara que su estreno competitivo se sitúe a menos de un mes vista.

Además, el 14 de febrero Usun Yoon, Nuria Fernández y la maratoniana olímpica Vanessa Veiga compartirán entrenamientos, inquietudes y consejos con todas las runners que se sumen a la próxima #261Runs, los entrenamientos colectivos gratuitos previos a la carrera. En esta ocasión, tendrá lugar en el Puente del Rey (Madrid),  a partir de las 10:30.

Toda la información sobre el reto de Usun y las inscripciones a la carrera en la página web oficial del 261 Women’s Marathon

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...