El Mundial de medio maratón de 2018 será en Valencia

La ciudad del Turia acogerá la máxima competición intercontinental sobre la distancia de los 21,097km.
Pablo Vázquez -
El Mundial de medio maratón de 2018 será en Valencia
Valencia será mundialista

Valencia recogerá el testigo de Palma de Mallorca como la segunda sede española que albergue un Campeonato del Mundo de Medio Maratón. La preciosa capital de la isla de Mallorca acogió la quinta edición de la máxima competición intercontinental sobre los 21,097 kilómetros, allá por 1996, con poco más de 200 atletas de élite en busca del cetro mundial. El turno de la ciudad del Turia llegará en marzo de 2018, cuando congregará a cerca de 300 corredores de élite, en su vigésimo tercera edición.

Lima, Toronto, Minsk y Copenhague también mostraron interés por la organización de la competición, aunque se quedaron por el camino dejando vía libre para Sopot y Valencia. Dos ciudades que se enfrentaron en la votación final de la IAAF en su reunión en Mónaco, con victoria final para la candidatura española. Una candidatura que fue defendida por una expedición encabezada por Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, y Maite Girau, concejala del Ayuntamiento de Valencia. Los últimos éxitos de organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, condecorado con la etiqueta oro IAAF Gold Label, han decantado la balanza del lado de la ciudad valenciana.

Asimismo, la organización ha querido manifestar que la celebración en marzo de la máxima competición internacional de la distancia no sustituirá al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se mantendrá en el mes de octubre. "La cita mundialista será un hito puntual, con un trazado especial por las calles de la ciudad, y ratificará a Valencia como un exponente de referencia internacional en el atletismo en ruta". No obstante, en el evento también podrán participar corredores venidos de cualquier parte del mundo, en lo que será, a buen recaudo, una oportunidad única para disfrutar de la pasión por el running rodeados de los mejores corredores del planeta. 

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, se ha mostrado "encantado del nombramiento de Valencia como sede oficial del Campeonato del Mundo de medio maratón 2018. Han realizado unas impresionantes presentaciones y han aportado documentos acordes a las IAAF World Athletics Series", y afirma que "estamos convencidos de que será un campeonato muy exitoso". 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...