Valencia gana otras dos etiquetas de IAAF y es la única ciudad con cinco

Dos nuevas etiqueta de bronce se suman a la "colección" valenciana.
runners.es -
Valencia gana otras dos etiquetas de IAAF y es la única ciudad con cinco
Valencia posee ahora cinco distintivos de la IAAF | runners.es

Valencia, 28 sep (EFE).- La marca 'Valencia, ciudad del running' anunció este viernes que otras dos pruebas de esta ciudad, la '10K Valencia Ibercaja' y la '15K nocturna Valencia Mediolanum', han recibido etiquetas de la Federación Internacional (IAAF), lo que convierte a la ciudad en la única del mundo con cinco pruebas con este distintivo.

Así lo anunció este viernes Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, que impulsó la marca en 2014, en un acto para celebrar la concesión de nuevas etiquetas.

Al medio maratón, al maratón, que la tienen de oro, y la prueba de 10 kilómetros que se organiza junto a esa carrera, que la tiene de bronce, se les ha unido estas dos carreras que han ganado esa misma etiqueta también de bronce.

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, subrayó que en Valencia con el impulso de la Fundación se hacen las cosas que se han soñado y destacó la solidaridad de haberse unido organizadores diferentes para este propósito.

"Estas cinco etiquetas os hacen mas fuertes a todos. Son etiquetas que marcan prestigio, pero sobre todo calidad", dijo Chapado, que 'Valencia Ciudad del Running' va más allá de las etiquetas, ya que se trata de haber creado "un ecosistema".

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos y de la asociación internacional de maratones, resaltó el "impulso organizativo" que dio la aparición de la Fundación y dijo que apostaron por lograr las etiquetas porque pensaban que iban a ser un sello de identidad para una ciudad con las mejores condiciones del mundo.

"Bienvenidas las etiquetas, podemos presumir de ellas en todas las partes del mundo", señaló.

Álex Aparicio, responsable de la '10K Valencia Ibercaja', destacó que la etiqueta de bronce que han recibido les posiciona "como una de las diez mejores del mundo de carreras 10K en ruta" y dijo que "el salto de calidad" que han dado "ha sido posible gracias a la apuesta de la Fundación y del 'Valencia Ciudad del Running'".

Rafa Blanquer, organizador de la 15K nocturna Valencia Mediolanum', recordó que son la primera carrera de quince kilómetros que recibe esta distinción. "Era nuestro objetivo y se ha conseguido en sólo seis años y eso es un hito a nivel mundial", apuntó.

Tejedor dijo que quieren "más y mejores carreras en las que se ponga en el centro al corredor" y que "esas etiquetas bronce se conviertan en oro y queremos más 'Valencia, ciudad del Running' para los valencianos, valencianas y los visitantes".

Te recomendamos

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...

Analizamos a fondo esta lesión en atletas veteranos....