Valencia se viste de récord

Más de 10.000 corredores disfrutaron este domingo de la 10K Divina Pastora más numerosa celebrada en la capital del Turia.
Álvaro Calleja -
Valencia se viste de récord
Valencia se viste de récord

La sexta edición de la 10K Divina Pastora Valencia ya está registrada en el libro reservado para congelar momentos históricos del atletismo popular, pues la de 2014 ha sido la que más piernas ha juntado corriendo por las calles de la capital valenciana. Éxito absoluto con más de 10.500 inscritos y 9.274 atrevidos que cruzaron la meta colocada en la Alameda bajo un sol que hizo del 12 de enero un día ideal para que los participantes se probaran tras las comidas y cenas navideñas, y así destapar una nueva temporada.

Con trazado renovado, rectas más largas y algo más llano que el anterior, deslumbró el africano Asbel Kipsang, que paró el cronómetro en 28:34, dejando casi imposible la victoria para Hassane Aouchar, que se quedó a 20 segundos, y totalmente imposible para Ouais Zitane, a casi dos minutos del ganador. África dominó la prueba con nueve de las diez primeras posiciones de una clasificación en la que tan sólo se pudo colar Antonio Martínez, del Club de Atletismo Huracán-Fent Camí, que cruzó la línea de meta en novena posición. En chicas, el protagonismo recayó en la figura de Marta Esteban (33:15), del Club de Atletismo Seoane-Pampín, que subió a lo más alto del podio por tan sólo 5 segundos, los que le separaron de la veterana fondista Isabel Checa, de la Agrupación Deportiva Maratón. El tercer puesto en el cajón tuvo como dueña a Fátima Ayachi, del Club de Atletismo Serrano.

El gran atractivo de la cita, organizada por el Club Deportivo 10K Valencia, y que el sábado tuvo su previa con casi 1.000 pequeños runners en los 10Kids, volvió a robarlo la belleza de Valencia, atracando el recorrido con vistas como la de la atractiva Ciudad de las Artes y las Ciencias o la del paseo por el antiguo cauce del Turia, utilizado en la actualidad por los runners locales. En la web oficial de la prueba 10kvalencia.com se encuentran ya las clasificaciones completas y toda la información que sobre la carrera.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...