Valencia, segunda parada de las Renault Street Run

Con dos carreras de 5 y 10 kilómetros ideales para batir marcas personales.
Pablo Vázquez -
Valencia, segunda parada de las Renault Street Run
Continúan las Renault Street Run en Valencia

Albacete dio el pistoletazo de salida al circuito Renault Stret Run, que recorrerá media geografía española con paradas en Valencia, Palma de Mallorca, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Esplugues de Llobregat, Madrid y Málaga, además de la primera cita en la ciudad castellano manchega. Ahora es el turno de Valencia, la cuidad del Turia, que albergará este domingo una de las carreras más atractivas del levante.

Dos serán las distancias disponibles, con un trazado de 5 y 10 kilómetros para que todos los corredores tengan su hueco, tanto si gozan de las cualidades necesarias para mover sus piernas durante 10.000 metros como si no son capaces, o no tienen intención de hacerlo, con una más asequible de 5.000 metros. El sello de la Real Federación Española va implícito en el circuito como organizador de la prueba junto al Grupo Atresmedia, lo que asegura que puedas conseguir marca personal en la prueba valenciana (10km), seguro un plus para todo competitivo, y competidor, corredor.

Se estima una participación cercana a los 1.000 runners entre las dos distancias, una cifra redonda y alejada de las masificaciones que permitirá a sus corredores disfrutar tanto del recorrido como de una ciudad que respira running. La salida y meta estarán asentadas en la Avenida Joan XXIII, y en ellas podremos deleitarnos con la presencia de grandes atletas como Nacho Cáceres, olímpico en Londres en la prueba de maratón, e Isabel Checa, que también ha probado las mieles olímpicas en Pekín 2008 en la prueba de 10.000 metros. Tampoco nos olvidamos de Irene Espí, que llega a la cita como la gran favorita a retirar la banda de la meta en la prueba de 5 kilómetros. ¿Entre medias? La mayor parte del circuito discurre por su conocida Ronda Nord, con un trazado muy plano, perfecto para la consecución de grandes registros en meta.

Aún tienes la oportunidad de sumarte al evento, cuyas inscripciones se cierran este jueves a las 14:00 a través de la página web del circuito Renault Street Run, con un precio por dorsal de 10 euros, que se verán reducidos hasta los siete euros para atletas con licencia nacional autonómica por la Comunidad de Valencia o titulares del carnet Corredor Plus. Asimismo, y si restan plazas disponibles, también se podrán realizar inscripciones fuera de plazo durante la entrega de dorsales en el Concesionario Renault de Tres Cruces, con un incremento en el precio original de tres euros. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...