Valencia, ¡a por el récord de media maratón!

Un sueño y una ilusión que esperan celebrar con una gran fiesta al término de los 21,097 kilómetros del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.
Pablo Vázquez -
Valencia, ¡a por el récord de media maratón!
Valencia, ¡a por el récord de media maratón!

El desafío es ambicioso. Las pretensiones son valientes. La confianza, ciega. Un sueño del que no piensan bajarse en la ciudad del Turia hasta que el primer hombre y la primera mujer crucen bajo el arco de meta del vigésimo séptimo Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, ¡y esperan que sea con el ansiado premio! Desde la organización lo tienen claro, van a por el récord mundial en categoría masculina y femenina, dos honores que ostentan, hasta la fecha, Zersenay Tadese, con una marca de 58:23, y Joyciline Jepkosgei, con 1:04:52

No será fácil rebajar esas marcas, pero si un circuito es propicio para volar sobre el asfalto ese es el de Valencia, que ya nos tiene acostumbrados a disfrutar de verdaderos marcones tanto en las pruebas de maratón como de medio maratón. Su trazado prácticamente llano a través de los principales emblemas de la ciudad valenciana será de gran ayuda para los atrevidos que tratarán de desafiar al crono en busca de un nuevo récord mundial.

Entre los hombres, los encargados de batirse contra la marca de Zersenay Tadese serán el bahreiní Abraham Cheroben, con la mejor marca mundial del año (58:40, Copenhague - 17 de septiembre de 2017), los kenianos Vicent Rono (59:27 este año) y Mathew Kisorio, el marroquí Mustapha El Aziz (59:29, Valencia 2016) o el neozelandés Jack Robertson (1:00:01, 2017).

La propia Joyciline  Jepkosgei será la principal favorita a batir su récord mundial en Valencia, y estará acompañada de grandes atletas como la etíope Worknesh  Degefa  Debele (1:06:14) o la keniana Fancy Chemutai (1:06:58).

Representando a los atletas de élite españoles encontraremos en la línea de salida grandes nombres como el de Juan Antonio Pérez, que debutará en la distancia, el de Aelemayehu Bezabeh,  Hassane Ahouchar,  Marta Esteban, mejora española en el Mundial de Londres en la prueba de maratón, y Trihas  Gebre, campeona de España de 10.000 metros.

Asimismo, para todo aquel que quiera seguir el intento de asalto del récord del mundo de medio maratón en directo, Maratón  Radio emitirá en directo la prueba, desde 30 minutos antes de la salida, y hasta que finalice. Podrás seguirlo en directo en:  www.maratonradio.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...