El atleta olímpico Víctor García y el periodista Javier Serrano publican ‘Correr para vivir’

El corredor madrileño, bronce en los 3.000m obstáculos del Europeo de Helsinki 2012, publica su primer libro.
Xabier Ribagorda -
El atleta olímpico Víctor García y el periodista Javier Serrano publican ‘Correr para vivir’
‘Correr para vivir’

Esfuerzo, superación, disciplina, lucha, ilusión…Un sinfín de cualidades intrínsecas del running que también son encarnadas por el atleta olímpico español Víctor García, uno de los mejores corredores de 3.000m obstáculos de Europa. Ahora, el madrileño ha publicado su libro ‘Correr para vivir’, en el que hace un barrido por todos y cada uno de los valores que encarnan los aficionados a este deporte, y en el que ha contado con la ayuda del periodista deportivo Javier Serrano.  

Asimismo, los afortunados lectores de ‘Correr para vivir’ disfrutarán de un amplio apartado en el que el hombre que se alzara con la medalla de bronce en el Europeo de Helsinki 2012 en los 3.000m obstáculos explica aspectos técnicos de carrera como: los beneficios de combinar rodajes suaves con entrenamientos de calidad, las lesiones más habituales, las mejores formas de prevenir las dichosas lesiones o la mejor técnica de carrera. Y, además, incluye planes de entrenamiento diseñados por el propio Víctor García para pruebas de 5km, 10km, medio maratón y maratón.

Para los dos autores del nuevo libro sagrado del running, “correr es una manera de libertad, algo natural e inmediato que nos pone en contacto directo con la naturaleza. Corremos para vivir, no vivimos para correr". 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...