VÍDEO | Antonio Banderas apoya la Carrera Solidaria Médula para Mateo

El actor español se suma a la causa.
Hunter S. -
VÍDEO | Antonio Banderas apoya la Carrera Solidaria Médula para Mateo
VÍDEO | Antonio Banderas apoya la Carrera Solidaria Médula para Mateo

“Nosotros no tuvimos la suerte de que Mateo encontrara a su donante compatible, pero hay muchos que aún lo siguen buscando”. Unas palabras del padre de Mateo, un niño que padeció la dura enfermedad de la leucemia que inspiró la creación de la Carrera Solidaria Médula para Mateo, que cumplirá en 2015 su segunda edición (28 de febrero). Declaraciones que animan, aún más si cabe, a calzarse las zapatillas y sumarse a la prueba a favor de todos esos ‘pequeñajos’ que necesitan nuestra ayuda.

El Parque Juan Carlos I de Madrid será el encargado de acoger a los cientos de corredores que participarán en el segundo aniversario de la prueba, que enfrentará a solteros contra casados. Una divertida iniciativa para la clasificación nada reñida con su profundo carácter solidario, en memoria del pequeño Mateo. Habrá dos distancias disponibles: una más asequible, de 5km, y una un poquito más larga, de 10km.

No obstante, la de Madrid no será la única cita en la que los runners lucharemos con nuestras zancadas contra esta enfermedad, la carrera se trasladará a Guadalajara el 26 de abril, Córdoba el 2 de mayo y Sevilla el 23 de mayo.

Asimismo, los que no puedan, o no quieran, correr pueden colaborar con el dorsal solidario. ¿Cómo funciona? Es simple, puedes donar lo que desees, un euro, dos, tres, 100, la cantidad que estimes oportuna, todas serán bien recibidas y sumarán en la lucha contra el cáncer. También habrá una clasificación para ellos, para los más solidarios.

El precio de los dorsales es de 12 euros para las pruebas de 5 y 10 kilómetros (lo importante no es el precio, que será donado íntegramente al Proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer), y de 3 euros para las categorías infantiles (menos de 15 años). ¿Te inscribes? Hazlo aquí.

Toda la información en la página web oficial de la Carrera Solidaria Médula para Mateo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...