"Creo que Dios me ha dado una segunda oportunidad"

El entrenador de moda explica cómo fue el peor momento de su vida.
runners.es -
"Creo que Dios me ha dado una segunda oportunidad"
"Creo que Dios me ha dado una segunda oportunidad"

El famoso entrenador cubano Alberto Salazar explica cómo vivió uno de los peores momentos de su vida, una parada cardiorrespiratoria que casi le cuesta la vida:

Estaba en el campus de Nike, había quedado con tres atletas para entrenar al mediodía, entre los que se encontraba uno de los hombres de moda del atletismo estadounidense y mundial en la actualidad, Galen Rupp. Íbamos caminando hacia el Lance Armstrong Fitness Center, cuando me empecé a encontrar mal. Recuerdo que le dije a Galen que me arrodillaría y me desmayé. Creo que Dios me ha dado una segunda oportunidad. Ahora no doy ningún día por sentado en mi vida. Además, tengo dos nietos, y cada vez que juego con ellos o estoy con mi familia le doy gracias a Dios.

El propio Galen Rupp recuerda el momento con gran emotividad:

Se le puso la cara azul y pensé que algo no iba bien. Me sentí aterrado y corrí a pedir ayuda. Después, me derrumbé, pensé que estaba muerto.

Según uno de los médicos que le atendió aquel día, el doctor Todd Caulfield, Alberto Salazar estuvo en parada 14 minutos y casi no respondía a los estímulos.

Todos temíamos por su estado mental. El problema del ex corredor cubano y actual entrenador de atletas que desencadenó en la parada cardiorrespiratoria fue, según las fuentes médicas, una obstrucción en las arterias coronarias. No entendíamos como había llegado a ser un gran atleta con esa construcción sanguínea. Asimismo, los médicos argumentaron ciertos antecedentes en la familia de Salazar, ya que su padre y su hermano ya habían padecido una cardiopatía coronaria en el pasado.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...