VÍDEO | Sergio Fernández:"El auge del running es imparable"

Es uno de los referentes del nuevo atletismo español, el atleta del New Balance Team es subcampeón de Europa de 400m vallas y recordman de España en la distancia.
Hunter S. -
VÍDEO | Sergio Fernández:"El auge del running es imparable"
VÍDEO | Sergio Fernández:"El auge del running es imparable"

En 2002 nació Runner's World en España, ¿dónde estaba Sergio Fernández en aquel año?

La relación que tenía con el atletismo era puramente visual. Lo veía en la tele porque era un deporte que me atraía mucho, pero como todo niño que empieza en la escuela, comencé jugando al fútbol y con el tiempo me di cuenta de que el atletismo me gustaba mucho y que tenía cualidades.

Como atleta profesional, ¿esperabas este boom del running?

Lo cierto es que veo que va a más. Las carreras populares cada vez tienen más inscripciones y desde luego creo que es algo muy positivo porque como ya se ha demostrado, siempre y cuando sea controlada, la actividad física es beneficiosa para la salud. Estamos haciendo un bien común para toda nuestra sociedad.

¿Cuáles son tus planes para esta temporada 2017?

Hemos hecho una planificación anual, es decir, no hemos preparado pista cubierta como en muchos años anteriores. Hemos acumulado muchos entrenamientos con volúmenes muy altos y mucha carga. Nos ha costado transferir a la pista cubierta porque sí competimos, aunque a sabiendas de que no íbamos a estar a plena forma. Ahora, con el sol y entrenamientos un poco más divertidos, amenos y específicos a mi prueba, la verdad es que todo se está haciendo mucho más llevadero y tengo muchas ganas. Tenemos la vista puesta en el Mundial de Londres, y habrá que dar el do de pecho y demostrar todo lo que hemos hecho este año.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...