Vuelve a la capital la Carrera por África

Promovida por el gran Fabián Roncero, tendrá lugar el 25 de octubre.
Pablo Vázquez -
Vuelve a la capital la Carrera por África
Vuelve a la capital la Carrera por África

Una carrera promovida por todo un premio Príncipe de Asturias de los Deportes como Fabián Roncero y encima solidaria. ¿Encuentras dos alicientes mejores para sacar a pasear esas piernas? Un año más vuelve a la capital la 'Carrera por África', una prueba que nos devuelve a la realidad y nos invita a acordarnos de la existencia de este continente, cuna de la humanidad y uno de los territorios más afectados por la pobreza y los conflictos armados.

No se trata sólo de una carrera, va más allá... Es un espacio en el que congregar la pasión por la vida sana con la difusión de valores solidarios y la captación de fondos para proyectos de cooperación al desarrollo, en esta ocasión en favor de UNICEF y la lucha contra la desnutrición infantil en Mauritania.

El evento congregará a cientos de runners solidarios el próximo domingo, 25 de octubre, en el popular parque Juan Carlos I de Madrid. Todos estáis invitados, y, además, dispondréis de dos distancias, adaptadas para todos los niveles, de 10 y 4 kilómetros. También tendrán su espacio los más peques, con pruebas adaptadas para niños a partir de tres años.

Asimismo, durante la celebración de la nueva edición de la 'Carrera por África' se llevará a cabo la recogida de móviles viejos, en favor de Acción contra el Hambre y Stop Sanfilippo, y de tapones, para colaborar con 'Tapones para una Vida Fundación Seur'.

Apuntad bien la hora, porque a las 10:00 se dará el pistoletazo de salida de la prueba de 10 kilómetros, y a las 11:30 comenzarán a dar zancadas los participantes en la prueba corta de 4 kilómetros. Una vez finalizadas las dos pruebas sénior, echarán a correr las de los niños menores de 14 años, tan solidarios como los más mayores.

¿Te gustaría participar en la prueba? Puedes conseguir tu dorsal en la página web oficial de la 'Carrera por África' o de forma presencial en la sección de zapatería deportiva de El Corte Inglés de Castellana, Goya, Princesa y Campo de las Naciones. El precio es de 10 euros hasta el 18 de octubre para las pruebas de 4 y 10km, que pasarán a ser 12 euros de 19 al 22 de octubre, y de tres euros para las carreras infantiles. Los dorsales podrán ser recogidos en El Corte Inglés de la Castellana los días 23 y 24 de octubre de 15:00 a 21:00.

Corre por África

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...